Bajo la resolución D/AL N° 49/2022, dictada el 18 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) ha resuelto autorizar la operación de concentración económica que consiste en la adquisición del 50 % de las acciones de la Sociedad Barcos y Rodados por parte de Raízen, el joint venture formado entre el grupo brasileño Cosan y Royal Dutch Shell, empresa angloholandesa.
La aprobación de esta transacción significa el regreso de Shell a Paraguay, luego de 15 años.
En la operación estuvieron presentes las firmas BKM | Berkemeyer (Asunción) y Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires) como asesores de Raízen.
Información que puede interesarte: Enertrag anuncia proyecto de hidrógeno verde en Uruguay
La compra del 50 % de participación en Barcos y Rodados, por parte de Raízen, se realizó en el 2021, cuando la compradora invirtió 130 millones de dólares en uno de los mayores distribuidores de combustible de Paraguay.
Barcos y Rodados es una empresa que opera desde hace 30 años en el mercado Paraguayo, donde maneja una red de tiendas de conveniencia bajo la marca Rapidito.
Raízen es una productora de etanol, combustibles y bioenergía, cuenta con presencia en Argentina desde el año 2018 y en Brasil desde el 2011. A través de Raízen Energía, distribuye, refina y suministra combustible a 700 estaciones de servicio Shell.
Conoce otras operaciones en las que ha participado BKM | Berkemeyer:
- Grupo Vázquez adquiere participación mayoritaria en J. Fleischman
- CONACOM autoriza compra de activos de Navistar por Traton, filial de Volkswagen
Asesores legales
Asesores de Raízen S.A.:
- BKM | Berkemeyer (Asunción): Socia Carla Sosa. Asociado sénior Álvaro Rojas.
- Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Carlos Trogolo Eliçabe y Aixa Sureda. Asociada Evangelina Gabriela González Soldo.
Add new comment