Montevideo consigue financiamiento para adquirir autobuses eléctricos

Empresas de transporte colectivo aportan al fideicomiso, que es administrado por la Intendencia de Montevideo / Fotolia
Empresas de transporte colectivo aportan al fideicomiso, que es administrado por la Intendencia de Montevideo / Fotolia
Coloca títulos de deuda por 18 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/11/2019

Fideicomiso Financiero Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo IV emitió títulos representativos de deuda por 18 millones de dólares (167 millones de unidades indexadas al 19 de noviembre). La oferta pública se realizó en la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) de Uruguay.

FERRERE - Uruguay asesoró a la Intendencia de Montevideo, como fideicomitente, y a las compañías de transporte colectivo de la capital uruguaya, en la estructuración de la operación de financiamiento que concluyó el 20 de septiembre. La Intendencia regula el servicio de transporte en la ciudad y administra el fideicomiso.

En la transacción, EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión actuó como fideicomisario y emisor.

FERRERE explicó que la estructuración requirió el desarrollo de un marco regulatorio especial por parte de las autoridades de la ciudad de Montevideo para permitir un flujo estable de fondos con suficientes garantías para la titulización a través del fideicomiso.

Indicó que con los fondos obtenidos se cancelarán deudas, se financiarán nuevas inversiones en tecnología y se comprará una flota de autobuses eléctricos. Los títulos de deuda emitidos fueron inscritos en el Registro de Valores por resolución de la Superintendencia de Servicios Financieros del 13 de agosto.

Care calificó la emisión con “AA Uy”. En su informe, la calificadora explicó que el fideicomiso se compone de créditos contra el Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo, al que contribuyen las empresas de transporte intervinientes y las que obtengan alguno de los permisos de estas en el futuro. En una reseña, El País señaló que la demanda de los títulos superó el doble de lo colocado.


Asesores legales

Asesores de la Intendencia de Montevideo y empresas de transporte colectivo:

  • FERRERE - Uruguay: Socio Diego Rodríguez Ariztía. Asociado sénior Federico Lemos. Asociadas María Pia Ruggieri y Lucía Rosso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.