Estas son las firmas detrás de la compra de Elizabeth Cimentos por parte de CSN

La planta de Elizabeth Cimentos agrega una capacidad de producción de 1.2 millones de toneladas por año a CSN Cimentos / Tomada de Elizabeth Cimentos
La planta de Elizabeth Cimentos agrega una capacidad de producción de 1.2 millones de toneladas por año a CSN Cimentos / Tomada de Elizabeth Cimentos
El negocio involucra pagos en efectivo, inyección de capital y asunción de deuda.
Fecha de publicación: 18/10/2021

CSN Cimentos, una empresa privada controlada por CSN y que concentra las operaciones de fabricación y comercialización de cemento del grupo, anunció la adquisición del control de Elizabeth Cimentos y Elizabeth Mineração. La operación, que fue valorada en 197,7 millones de dólares (1,08 mil millones de reales al 18 de octubre), implica pagos en efectivo, inyección de capital y asunción de deuda.

En la transacción, cerrada el 31 de agosto, BMA - Barbosa, Müssnich & Aragão asesoró a CSN.

Stocche Forbes Advogados representó al accionista vendedor, Farallon Latin America Investimentos, quien también recibió asesoramiento de su equipo legal interno.


Lee también: Araguaia Holding realiza primera emisión de pagarés


Elizabeth Cimentos e Mineração recibió asesoramiento de Barbosa & Acioli Advogados, pero la firma no respondió solicitudes de información.

Nacida en 2015, Elizabeth Cimentos se destaca en el segmento nacional. Su planta, ubicada en Alhandra, estado de Paraíba, al noreste de Brasil, tiene una capacidad de producción de más de 1,2 millones de toneladas por año, en un área de 100 hectáreas. Actualmente, la empresa produce tres tipos de cemento Portland: CP II Z 32, CP II F 40 y CPV ARI.

“Este movimiento es parte de la estrategia de expansión de CSN Cimentos, en medio de la recuperación del consumo de cemento en Brasil. Esto demuestra la capacidad de la empresa para asumir un papel destacado en la consolidación del sector. Con el cierre de la operación, CSN Cimentos tendrá una capacidad total de 6 millones de toneladas métricas por año y una presencia cada vez más amplia en el territorio nacional como productor relevante y de bajo costo”, señala un hecho relevante de CSN.


Vea también: Detrás de escena de la creación de la empresa conjunta entre Nebras y CEI


CSN inició la producción de cemento en 2009 y hoy se encuentra entre los líderes de ventas en el estado de Río de Janeiro. En 2015 entró en operación la nueva planta de cemento ubicada en Arcos, estado de Minas Gerais, elevando la capacidad instalada de la empresa a 4,3 millones de toneladas. En septiembre, CSN Cimentos también adquirió LafargeHolcim Brasil.


Asesores legales

Asesores de CSN Mineração S.A. (CSN):

  • BMA - Barbosa, Müssnich & Aragão: Socios Roberto Dias Carneiro y Felipe Paschoalini. Asociado Thaís Ruggeri Giancotti.

Asesoras de Elizabeth Cimentos S.A. y Elizabeth Mineração Ltda.:

  • Barbosa y Acioli Advogados *

Asesores de Br Equity - Fundo de Investimento Participações Multiestratégia (Farallon Latin America Investimentos):

  • Abogados in-house: Stefano Pelosof y Fernanda Salomão.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Flavio Meyer y Rafael Andrade. Asociados André Penna Bandeira de Mello y Bruno Melnick Fernandes. Aprendiz Gabriel da Silva Freire.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.