Compañía de telecomunicaciones Claro reperfila pasivos en Brasil

Claro ofrece servicios de telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha y TV, entre otros, en Brasil / Fotolia
Claro ofrece servicios de telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha y TV, entre otros, en Brasil / Fotolia
Coloca sexta emisión de pagarés comerciales por 85,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/12/2019

La compañía de servicios de telecomunicaciones Claro, filial de la mexicana América Móvil en Brasil, emitió pagarés comerciales por 85,6 millones de dólares (360 millones de reales al 5 de diciembre).

 

Veirano Advogados se desempeñó como deal counsel en la transacción que concluyó el 22 de noviembre. El estudio representó a la emisora y a Banco Santander (Brasil), como coordinador líder. Ambos, además, contaron con el respaldo de sus respectivos equipos jurídicos internos.

 

La firma precisó que trabajó en la preparación del título de crédito, acuerdo de distribución y otros documentos, así como en la debida diligencia de Claro.

 

Los recursos captados en la colocación serán usados por la empresa de telecomunicaciones para reperfilar pasivos y, en caso de que hubiera un saldo, para fines corporativos, señaló el acta de reunión del Consejo de Administración de la compañía realizada el 12 de noviembre.

 

En septiembre pasado, Claro colocó obligaciones simples por 237,8 millones de dólares (1.000 millones de reales).

 

Desde 2004, Claro ofrece servicios de telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha, televisión y servicios digitales en Brasil. Es controlada por Claro Telecom Participações. 


Asesores legales

 

Asesores de Claro S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

 

  • Abogados in-house de Claro S.A.: Clóvis Nova da Costa Neto, Murilo Tagliari Rocha E. Silva, Bruna Manfredi Camargo y Ellen Tamie Caiafa Ouchi.
  • Abogado in-house de Banco Santander (Brasil) S.A.: Henrique de Castro Silva. 
  • Veirano Advogados: Socios Alberto de Orleans e Bragança y Daniela Pellegrino Anversa. Asociados Pedro Salgueiro Figueiredo y Dianie Teixeira. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.