Compañía General de Combustibles recauda fondos en oferta pública en Argentina

CGC explora y produce petróleo y gas en las cuencas Austral, Golfo de San Jorge, Cuyana, Neuquina y Noroeste./ Tomada del sitio web de la empresa.
CGC explora y produce petróleo y gas en las cuencas Austral, Golfo de San Jorge, Cuyana, Neuquina y Noroeste./ Tomada del sitio web de la empresa.
Coloca obligaciones clases 24 y 25 a plazos de 30 y 24 meses, respectivamente.
Fecha de publicación: 03/03/2022

Compañía General de Combustibles (CGC) recaudó 65,3 millones de dólares en una reciente oferta pública de obligaciones negociables, realizada en Argentina.

Con asistencia de Bomchil, la organización colocó dos clases de obligaciones negociables: Clase 24, denominadas en dólares y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable (dollar-linked), a tasa fija nominal anual de 1,375 % y plazo de 30 meses (con vencimiento el 25 de agosto de 2024) por 53,9 millones de dólares y obligaciones negociables Clase 25, denominadas y pagaderas en dólares, a tasa fija nominal anual de 3,25 % y plazo de 24 meses (con vencimiento el 24 de febrero de 2024) por 11,3 millones de dólares.

Los colocadores y organizadores Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Banco Santander Río contrataron a Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Esta firma también asistió a Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Facimex Valores, Banco Hipotecario, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Mariva, AR Partners, TPCG Valores, Balanz Capital Valores y Max Capital, que también se desempeñaron como colocadores en la emisión de fecha 25 de febrero.


Regístrate en Ágora y compara los detalles sobre las emisiones en América Latina


La empresa informó, en el Suplemento de prospecto, que los ingresos netos obtenidos de las obligaciones negociables Clase 24 serán destinados a su plan de inversiones de desarrollo, que incluye, sin limitación, inversión en perforación de nuevos pozos, adecuación de instalaciones de superficie dedicadas a la captación, tratamiento y transporte de la producción en las áreas situadas en la concesión El Huemul - Koluel Kaike, en la provincia de Santa Cruz, en el sur del país. Con lo recaudado a través de la emisión de las obligaciones negociables Clase 25 financiará inversiones en activos físicos en Argentina.

Las obligaciones negociables, que fueron emitidos bajo el régimen de emisor frecuente, listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en Mercado Abierto Electrónico (MAE). En informe del 21 de febrero, Fix SCR calificó ambas clases de valores con "AA-(arg)".

Con más de 100 años de trayectoria, CGC es parte de Corporación América, un holding familiar argentino con negocios en las áreas de infraestructura, aeropuertos, tecnología y energía. La compañía explora y produce petróleo y gas en las cuencas Austral, Golfo de San Jorge, Cuyana, Neuquina y Noroeste. Cuenta con instalaciones de almacenamiento y entrega con terminal y puerto propios y con infraestructura de transporte de gas.

En el último año Ágora registra al menos dos emisiones de la compañía en el mercado argentino por un monto total de 170 millones de dólares. A mediados de año, compró la operación de la china Sinopec en Argentina.


Lee también: YPF, primer emisor argentino en colocar obligaciones con integraciones diferidas

 


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet, Luciano Zanutto y Josefina Benzaquen.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. y Banco Santander Río S.A como organizadores y colocadores. Por su parte, Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Facimex Valores S.A, Banco Hipotecario S.A., Banco de la provincia de Buenos Aires, Banco Mariva S.A., AR Partners S.A., TPCG Valores S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U. y Max Capital S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado y Delfina Calderale.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.