Compañía General de Combustibles refinancia deuda con emisión

CGC es considerado el sexto productor de gas más grande de Argentina / Tomada del sitio web de la empresa
CGC es considerado el sexto productor de gas más grande de Argentina / Tomada del sitio web de la empresa
Coloca obligaciones negociables clases 19 y 21 por 50 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/07/2021

La sociedad argentina Compañía General de Combustibles (CGC) emitió obligaciones negociables clases 19 y 21, denominadas en dólares y a un plazo de 24 meses (con vencimiento el 10 de junio de 2023), por 50 millones de dólares. La operación se distribuye de la siguiente manera:

  • Obligaciones negociables Clase 19 por 36 millones de dólares, pagaderas en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable (dollar linked) y remuneradas a una tasa de interés fija nominal anual de 5 %.
  • Obligaciones negociables Clase 21 por 14 millones de dólares, pagaderas en dólares estadounidenses, a una tasa fija nominal anual de 7 %.

La empresa planeó emitir obligaciones Clase 20, pero el proceso de adjudicación fue declarado desierta.


Te puede interesar: CGC obtiene fondos para exploración de hidrocarburos en Cuenca Austral


Bomchil asesoró a la emisora en esta transacción, realizada el 10 de junio bajo el régimen de emisor frecuente.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Banco Santander Río como organizadores y colocadores y a Allaria Ledesma, AR Partners, BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores, Puente Hnos. y TPCG Valores como agentes colocadores.

La empresa informó que usará los fondos para refinanciar deuda en el caso de la integración en especie a través de la entrega de obligaciones negociables clases 12 y 13, que vencieron en junio de este año, y las Clase 15, que vencen en agosto próximo. En el caso de la integración en efectivo planteó destinarlos a financiar de inversiones en la exploración y explotación de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz (Cuenca Austral), en el sur de Argentina, donde concentra sus actividades; refinanciamiento de pasivos e integración de capital de trabajo, entre otros.  

En agosto de 2020, la empresa canjeó obligaciones Clase A, emitidas en 2016 por 300 millones de dólares y que vencían este año.  Los valores listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) se negocian en el Mercado Abierto Electrónico.

Fundada en 1920, CGC es considerado el sexto productor de gas más grande de Argentina. La empresa también participa en la operación de yacimientos de petróleo y gas en las cuencas Neuquina y del Noroeste.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores S.A., Puente Hnos. S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado y Valentín Alfredo Bonato.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.