Compañía General de Combustibles canjea obligaciones negociables con vencimiento en 2021

CGC explora y produce petróleo y gas, con foco en la Cuenca Austral / Tomada del sitio web de CGC
CGC explora y produce petróleo y gas, con foco en la Cuenca Austral / Tomada del sitio web de CGC
Como parte de la transacción emite bonos Clase 17 por 196,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/09/2020

Compañía General de Combustibles (CGC), de Argentina, emitió obligaciones negociables Clase 17 por 196,1 millones de dólares, a tasa fija de 9,5 % y vencimiento en 2025. La operación es parte de una oferta de canje de obligaciones negociables Clase A con vencimiento en 2021. Los tenedores de 68,87 % del capital pendiente aprobaron la propuesta. La emisión se realizó en noviembre de 2016 por 300 millones de dólares.

La empresa también logró el consentimiento de los tenedores para modificar los contratos de las obligaciones objeto de canje y algunos compromisos y supuestos de incumplimiento conforme al contrato de las obligaciones negociables recién emitidas. Para esto realizó una asamblea de tenedores de las obligacionistas Clase A el 3 de septiembre.

Cleary Gottlieb – Estados Unidos (Nueva York),  Bomchil (Buenos Aires) y abogados internos representaron a la emisora en la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento, que fueron lanzadas el 6 de agosto y liquidadas el 8 de septiembre.

Linklaters LLP (Estados Unidos y Brasil) asistió a Citigroup Global Markets, Morgan Securities y Santander Investment Securities, como dealer managers y solicitation agents en esta operación de gestión de pasivos.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) también representó a los dealers managers y solicitation agents, así como a Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Banco de Galicia y Buenos Aires, como colocadores locales.

Las obligaciones negociables Clase 17 están listadas en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF y en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), además de negociarse en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En marzo de este año la empresa emitió obligaciones negociables clases 12, 13 y 14 para financiar inversiones relacionadas con el negocio y refinanciar pasivos, entre otros fines. Con esta nueva transacción, la empresa extiende por poco más de cuatro años el vencimiento de los bonos emitidos en 2016.

Con 100 años de trayectoria, CGC explora y produce petróleo y gas. La compañía opera más de 40 yacimientos de petróleo y gas en la Cuenca Austral y participa, a través de socios, en la Cuenca Noroeste. 


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • Abogados in-house: Emilio Daneri y Esperanza Del Río.
  • Cleary Gottlieb – Estados Unidos (Nueva York): Socios Adam Brenneman y Francesca L. Odell. Asociados Fernando Martínez y Alexander Cadmus. Abogada  internacional Gabriela Gallo. Abogado sénior David Stewart Fisher.
  • Bomchil (Buenos Aires): Socio Fermín Caride. Asociados Victoria Tuculet, Vanina Fiszbein y Luciano Zanutto.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.:

  • Linklaters – Estados Unidos (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Consejero Alejandro Gordano. Asociados Jairo Carvalho Lamatina y Lizzeth Merchan.
  • Linklaters – Brasil (São Paulo): Socio Matthew Poulter.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Lucila Dorado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.