Compañía de servicios aeroportuarios Talma adquiere Lasa en Colombia

Talma es una compañía que opera alrededor de 740 vuelos diarios / Pixabay
Talma es una compañía que opera alrededor de 740 vuelos diarios / Pixabay
La operación convierte a Talma en la compañía de servicios aeroportuarios más grande y con más operaciones en Sudamérica
Fecha de publicación: 07/02/2019

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios S.A. finalizó la compra del 100 % de las acciones de LASA Sociedad de Apoyo Aeronáutico y de LTS Escuela de Entrenamiento S.A.S. (ambas sociedades colombianas) que eran propiedad de Inversiones RMB S.A.S. y accionistas (personas naturales). El valor de la transacción no fue revelado.

En la operación, sellada el pasado 24 de enero, Talma estuvo asesorada por Miranda & Amado Abogados, en Perú, y por Brigard Urrutia, en Colombia. 

La parte vendedora (en concreto, la familia propietaria de la empresa aeroportuaria) recibió apoyo de Contexto Legal Abogados en Colombia.

Talma es una compañía que opera alrededor de 740 vuelos diarios y tiene presencia, a partir de esta compra, en 49 aeropuertos. Tres están ubicados en México y el resto en Sudamérica.

Según comentó Miranda & Amado, “se trata de una adquisición relevante porque representa una oportunidad de crecimiento para Talma, quien con esta adquisición continúa consolidando su presencia como empresa líder de servicios aeroportuarios en Latinoamérica”.

El gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, comentó que la operación consolida a la compañía como líder en el mercado sudamericano, según reseñó el diario colombiano La República

El ejecutivo indicó, además, que la adquisición de LASA forma parte del plan de expansión internacional que se inició en 2010, con el ingreso al mercado mexicano y que continuó en el 2017, con la compra de una empresa de servicios de rampa en Ecuador, detalló Gestión.

LASA Sociedad de Apoyo Aeronáutico es una organización del sector aeronáutico de Colombia con 25 años de experiencia en la prestación de servicios aeroportuarios, servicios de mantenimiento de aviones y operación de equipo tierra.


Asesores legales

Asesores de Talma Servicios Aeroportuarios S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados (Perú): Socio Bruno Amiel. Asociada Joyce Moore Murphy.
  • Brigard Urrutia (Colombia): Socio Darío Laguado Giraldo. Asociados Laura Ribero Díaz, Sergio Andrés Velandia Cetina y María Paz Canal.

Asesores de los vendedores: 

  • Contexto Legal Abogados (Colombia): Socio Guillermo Villegas. Asociada sénior Sara Aldana Alzate. Asociadas júnior Daniela Pérez O. y Andrea Ríos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.