Compañía de agua del estado de Ceará consigue recursos para proyectos

Cagece brinda servicios de agua y alcantarillado en 152 municipios del estado de Ceará, en el noreste de Brasil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Cagece brinda servicios de agua y alcantarillado en 152 municipios del estado de Ceará, en el noreste de Brasil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Emite obligaciones negociables en el mercado brasileño por 139,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/04/2021

Companhia de Água e Esgoto do Ceará – Cagece emitió obligaciones negociables en el mercado brasileño por un monto total de 139,3 millones de dólares (775,9 millones de reales al 22 de abril) en dos series:

  • Primera serie de obligaciones remuneradas a una tasa equivalente a DI + 2,1000 % anual y plazo de cinco años (con vencimiento el 15 de marzo de 2026).
  • Segunda serie de obligaciones con un interés equivalente a la tasa IPCA + 5,4058 % y plazo de ocho años (con vencimiento el 15 de marzo de 2029).  

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown representó a la emisora en la que fue la primera colocación de obligaciones realizada con esfuerzos de distribución restringidos y liquidada el 8 de abril.

Te puede interesar: Brasileña Copasa financia plan de inversión con emisión de obligaciones

Machado Meyer Advogados asistió a XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários y Alfa Corretora de Câmbio e Valores Mobiliários como coordinadores en la preparación, negociación y revisión de los documentos de oferta.

Los recursos captados en la colocación serán usados por la empresa para complementar su plan de inversiones para los próximos dos años en los que prevé, entre otros proyectos, la ampliación del sistema de alcantarillado de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, y la reducción de las pérdidas en los sistemas de distribución de agua en 20 ciudades. Los proyectos de infraestructura citados son considerados prioritarios, de conformidad con la Ley Nº 12.431/2011.

En un informe del 11 de marzo Fitch Ratings asignó calificación "AA-(bra)" con perspectiva estable, a la propuesta de emisión.

Fundada en 1971, Cagece atiende a 152 municipios del estado de Ceará con servicios de abastecimiento de agua y recolección y tratamiento de aguas servidas. 


Asesores legales

Asesores de Companhia de Água e Esgoto do Ceará – Cagece:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP: Socio Luis Montes. Asociadas Anna Gouvea y Giovanna Bakaj. Asistente legal Camila Carvalho.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. y Alfa Corretora de Câmbio e Valores Mobiliários S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Raphael Oliveira Zono. Abogada Ana Carolina Carpegiani Peyres Neves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.