Companhia de Participações em Concessões reestructura pasivos

RS Holding es la casa matriz de CCR ViaSul que administra cuatro tramos carreteros en el estado de Rio Grande do Sul / Grupo CCR - Facebook
RS Holding es la casa matriz de CCR ViaSul que administra cuatro tramos carreteros en el estado de Rio Grande do Sul / Grupo CCR - Facebook
Cede la quinta emisión de debentures por 130,4 millones de dólares a una subsidaria
Fecha de publicación: 21/07/2020

RS Holding e Participações (RS Holding), subsidiaria de Companhia de Participações em Concessões (CPC), asumió las obligaciones correspondientes a la quinta emisión de esta última en relación con la colocación de debentures realizada el 16 de diciembre pasado por un monto de 130,4 millones de dólares (700 millones de reales al 21 de julio). Los valores reciben una remuneración equivalente a la tasa DI + 1,50 % y tienen como fecha de vencimiento el 30 de octubre de 2031.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP, que actúo como deal counsel en la operación, asesoró a la emisora y a Banco Itaú BBA, Banco Bradesco BBI y BB – Banco de Investimento como suscriptores. La transacción concluyó el 29 de junio.

Tauil explicó que a la quinta emisión de obligaciones de CPC le siguió un proceso de reorganización corporativa, que dio origen a una sociedad de cartera que asumió los derechos y obligaciones de CPC, incluyendo las debentures, que constituyen la primera emisión de RS Holding. Ahora la sociedad concentra el financiamiento contratado para la ejecución del proyecto de concesión de Rodovia de Integração do Sul (RIS), propiedad de Rodovias Integradas do Sul (CCR ViaSul), que pasó a ser una subsidiaria de propiedad absoluta de RS Holding.

Los fondos obtenidos en la colocación se destinaron al aumento del capital social de CCR ViaSul, según el acta del Consejo de Administración de CPC del 10 de diciembre pasado, reseñada por el Diario Oficial del estado de São Paulo.

RS Holding también fue objeto de un aumento de capital por parte de CPC. La operación se realizó a través del pago de nuevas acciones en efectivo y ciertos activos y derechos, entre los que se encuentran  la participación (100 %) de Companhia de Participações em Concessões en el capital social de CCR ViaSul y la totalidad de derechos y obligaciones de CPC en relación con las obligaciones que la empresa emitió el 16 de diciembre de 2019.

CPC es una subsidiaria de CCR, una de las mayores compañías de concesiones de infraestructura de Brasil y de América Latina.

CCR ViaSul es titular de una concesión a 30 años para la operación y mantenimiento de cuatro tramos viales con una extensión total de 476,3 kilómetros en el estado de Rio Grande do Sul.


Asesores legales

Asesores de RS Holding e Participações S.A., Banco Itaú BBA S.A., BB – Banco de Investimento S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP: Socios Carlos Motta y Luis Montes. Asociada Luisa de Mesquita. Pasante Beatriz Lavigne.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.