Companhia Energética do Ceará emite pagarés por BRL 200 millones

La emisión se realizó el pasado 21 de enero / Pixabay
La emisión se realizó el pasado 21 de enero / Pixabay
La energética es una empresa de distribución de electricidad que sirve a aproximadamente 4 millones de clientes
Fecha de publicación: 18/02/2019

La Companhia Energética do Ceará, filial de la italiana Enel, emitió pagarés comerciales no garantizados por BRL 200 millones (aprox. USD 54 millones al 18 de febrero). 

En la operación, Banco Itaú BBA S.A. fungió coordinador líder.

Pinheiro Guimarães Advogados representó a Companhia Energética do Ceará, mientras que Veirano Advogados asesoró a Banco Itaú BBA, en coordinación con los abogados internos de la institución financiera.

La emisión se realizó el 21 de enero como una oferta pública con esfuerzos restringidos de colocación, de acuerdo con la Regla N.º 476 de la Comisión de Valores de Brasil.

La Companhia Energética do Ceará es una empresa de distribución de electricidad que sirve a aproximadamente cuatro millones de clientes y es considerada la tercera mayor proveedora de energía de la región noreste de Brasil.

Según el perfil de la empresa en BNAméricas, la empresa es controlada por Enel Brasil SA (58.9 %) y está presente en 184 municipios del estado nororiental de Ceará. “La compañía tiene un área de concesión de 148.921 km2 y posee más de 140.000 km de líneas de distribución y 5.127 km de líneas de transmisión, con 113 subestaciones", agregó la publicación. 


Asesores legales

Asesores de Companhia Energética do Ceará:

  • Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Plinio Pinheiro Guimarães y Pedro Barretto Vasconcellos.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogados in-house: Eduardo Prado Santos, Andrea Vaz Longo Pinheiro y Julia Lemos.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socia Daniela Anversa. Asociada Raisa Reggiori Pereira.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.