Companhia Brasileira de Alumínio compra negocio de laminado de Arconic

Arconic provee productos de aluminio a distintas industrias, entre ellas la de construcción / Pixabay
Arconic provee productos de aluminio a distintas industrias, entre ellas la de construcción / Pixabay
Adquiere la unidad ubicada en Itapissuma por 50 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/10/2019
Etiquetas: Brasil, aluminio, M&A

CBA - Companhia Brasileira de Alumínio compró el negocio de laminado de su connacional Arconic Indústria e Comércio de Metais de Itapissuma, en el estado brasileño de Pernambuco, por 50 millones de dólares.

La firma de la transacción se registró el 23 de agosto. En esta, Demarest Advogados asesoró a la compradora en la adquisición de 100% del capital social de la empresa objetivo, propiedad de Arconic Inversiones España. Pinheiro Neto Advogados representó a Arconic.

El cierre del acuerdo, que se proyecta para este cuatrimestre, espera la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo antimonopolio de Brasil. Con información de Reuters, ExtraGlobo reseñó que la venta de la unidad de Arconic en Itapissuma es parte de un programa de desinversión.

Arconic provee productos de aluminio para distintas industrias, entre ellas la aérea y aeroespacial, automotriz, energía y construcción. En su planta de Itapissuma la compañía fabrica papel de aluminio y ruedas. Arconic también cuenta con una sede en São Paulo, donde vende cerrojos, cierres de persianas estructurales y herramientas de instalación asociadas.

Datos de CBA indican que el negocio adquirido tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas por año de láminas de aluminio, que complementará la línea de productos laminados de CBA. Según la empresa, ello contribuirá a mejorar la competitividad de la industria nacional frente a los productos importados.


Asesores legales

Asesores de CBA - Companhia Brasileira de Alumínio:

  • Demarest Advogados: Socios Paulo Frank Coelho da Rocha, Claudio Oliveira Mattos, Eloisa Curi y Douglas Mota. Consultor Erick Quintella. Abogados Betina Frank Castellanos Alem, Gabriel Carvalho, Rodrigo Tozo, Fernanda Stefanelo, Marina Bastos, Samuel Vigiano, Thais Fontoura Lipinski, Leticia Barhum Hailer y Caroline Yumi.

Asesores de Arconic Indústria e Comércio de Metais Ltda:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socias Vânia Marques Ribeiro Moyano y Cristianne Saccab Zarzur Chaccur. Consejera Sofia Ramos de Toledo Piza. Asociados Diego Alves Amaral Batista, Andreia Bonzo Araujo Azevedo, Marina Souza y Leticia de Alencar Machado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.