Compañía General de Combustibles desarrolla reservas de gas natural en Cuenca Austral

Compañía General de Combustibles cuenta con activos en las cuencas Austral, Noroeste y Neuquina / Tomada de Sinopec Argentina - Linkedin
Compañía General de Combustibles cuenta con activos en las cuencas Austral, Noroeste y Neuquina / Tomada de Sinopec Argentina - Linkedin
Recauda 120 millones de dólares en colocación de obligaciones negociables para invertir en proyecto.
Fecha de publicación: 28/09/2021

Compañía General de Combustibles (CGC) realizó una oferta pública de obligaciones en el mercado de valores argentino por un monto total de 120 millones de dólares con asesoría de Bomchil.

En la emisión, de fecha 17 de septiembre, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Santander Río y Banco de la Provincia de Buenos Aires, como organizadores y colocadores, y a Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Facimex Valores y Banco Hipotecario, como agentes colocadores. 

Ambas clases de obligaciones negociables están denominadas en dólares al tipo de cambio aplicable. Las Clase 22, por 20 millones de dólares, devenga una tasa fija nominal anual de 3,00 % y plazo de 36 meses (con vencimiento el 17 de septiembre de 2024). Las Clase 23 fueron colocadas por un monto de 100 millones de dólares, a una tasa fija nominal anual de 6,05 % y plazo de 120 meses (con vencimiento el 17 de septiembre 2031).


Lee también: Ledesma coloca obligaciones negociables Clase 10 en el mercado argentino


La oferta se realizó bajo el régimen de emisor frecuente. Los valores recibieron calificación “AA-(arg)”, con perspectiva estable, de Fitch Ratings.

De acuerdo con el suplemento de emisión, CGC destinará los fondos recaudados en esta emisión a un proyecto productivo en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz, con el que busca desarrollar reservas de gas natural entre 2021 y 2022, en línea con los compromisos asumidos con planes anunciados por el Estado argentino. La inversión en el proyecto se calcula en 128 millones de dólares.

Hace tres meses, la compañía colocó obligaciones negociables clases 19 y 21 para refinanciar deuda y financiar inversiones en la Cuenca Austral, entre otros conceptos. En julio, compró la filial de la china Sinopec en Argentina.

CGC explora y produce petróleo y gas. La compañía fue fundada en 1920 para transportar y comercializar fuel oil y diésel. También opera en las cuencas del Noroeste y Neuquina.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A. (CGC):

  • Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet, Luciano Zanutto y Josefina Benzaquen.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Facimex Valores S.A y Banco Hipotecario S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado y Josefina Mortola Saiach.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.