¿Cómo optimizar los sistemas de compensación en las firmas?

La estrategia para el modelo de compensación y retención del talento no debe ni puede quedarse estática. / Unsplash.
La estrategia para el modelo de compensación y retención del talento no debe ni puede quedarse estática. / Unsplash.
Miguel Ángel Pérez de la Manga comparte sus lecciones y recomendaciones para rediseñar un aspecto clave en el negocio legal.
Fecha de publicación: 27/06/2022

La pospandemia no es el final de la emergencia sanitaria sino el periodo para adoptar nuevos modelos de organización. Es una demanda para seguir avanzando con las lecciones aprendidas. En ese sentido, el sector legal tiene frente a sí desafíos que atender en materia de gestión de sus negocios.

Un aspecto clave en esta área, ubicado al centro del modelo de negocio, es articulado por los sistemas de compensación de socios, algo que se está presentando con énfasis para sostener las nuevas relaciones entre las y los colaboradores de la organización. Esto a su vez tiene alcance directo en los procesos de captación y retención del talento y la mejora de sus resultados. 

Para conocer las lecciones aprendidas y analizar los factores que están obligando a las firmas a rediseñar sus sistemas de compensación de socios, LexLatin y Miguel Ángel Pérez de la Manga se unen para ofrecer el Programa Ejecutivo 'Los sistemas de compensación de socios y la necesidad de revisarlos'. Este programa consta de cuatro fechas e inicia el próximo jueves 14 de julio. Aún hay cupos disponibles, aunque limitados. ¡No te lo pierdas!


Inscríbete aquí al Programa Ejecutivo 


Miguel Ángel Pérez de la Manga
Miguel Ángel Pérez de la Manga

Miguel Ángel Pérez de la Manga es consultor de negocios en firmas de abogados desde 2008 en España y Latinoamérica. Abogado de profesión, cuenta con amplia experiencia en la docencia sobre gestión de firmas legales. Desde hace nueve años atiende esa materia como profesor asociado en la Universidad de Navarra. Está epecializado en la creación de partnerships, pactos de socios, sistemas de compensación de socios, planes estratégicos de firma y planes de retribución de asociados en BlackSwan Consultoría.

Los cambios provocados en estos dos últimos años han llevado al sector a incorporar una mirada transformacional sobre el negocio. La estrategia para el modelo de compensación y retención del talento no debe (ni puede) quedarse estática. No postergues tu inscripción a este programa. 


Te puede interesar: El rol del gestor legal en la implementación de los criterios DE&I

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.