Comgás refuerza efectivo con fondos obtenidos en el mercado brasileño

Comgás provee Gas Natural Vehicular (GNV) a transportistas individuales y colectivos / Fotolia
Comgás provee Gas Natural Vehicular (GNV) a transportistas individuales y colectivos / Fotolia
Coloca octava emisión de obligaciones por 476,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/11/2019

Companhia de Gás de São Paulo – Comgás, distribuidor de gas natural y combustibles, colocó la octava emisión de obligaciones, en una única serie, por 476,4 millones de dólares (2.000 millones de reales al 18 de noviembre). Los valores fueron distribuidos en el mercado local brasileño a un plazo de tres años (con vencimiento el 15 de octubre de 2022) y a tasa DI + 5,000%.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a la emisora en la colocación realizada el 15 de octubre. Lefosse Advogados asesoró a Banco Itaú BBA, como coordinador líder.

Los fondos netos recaudados se utilizarán para reforzar el flujo de efectivo y para atender la gestión ordinaria del negocio, precisa el acta de la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la compañía celebrada el 8 de octubre.

Fundada en 1872, Comgás atiende a más de 1,9 millones de consumidores en los segmentos residencial, comercial e industrial en 88 municipios del estado de São Paulo. Además, participa en los negocios de Gas Natural Vehicular (GNV), cogeneración y termogeneración. La compañía es parte del conglomerado brasileño Cosan que, a mediados de este año, adquirió acciones adicionales que estaban en poder de BC Gestão de Recursos. Anteriormente, en enero, Cosan compró una participación de 14,77% de su controlada Comgás.


Asesores legales

Asesores de Companhia de Gás de São Paulo – Comgás:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Frederico Kerr Bullamah. Asociado Arthur Rojo Elean.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Roberto Zarour Filho. Asociadas Carla Rossi y Mariana Jasmin Bastos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.