COMFAMA consolida la propiedad de Clínica Panamericana en Colombia

Inaugurada en 2014, Clínica Panamericana de Urabá cuenta con servicios de emergencia, cuidados intensivos, atención en distintas especialidades, así como con un área de cirugía / Pixabay
Inaugurada en 2014, Clínica Panamericana de Urabá cuenta con servicios de emergencia, cuidados intensivos, atención en distintas especialidades, así como con un área de cirugía / Pixabay
La caja de ahorros colombiana adquiere 60 % de participación adicional en el centro de salud por un monto confidencial
Fecha de publicación: 01/07/2021
Etiquetas: Colombia, Saludos, Clínicas, M&A

Caja de Compensación Familiar de Antioquia (COMFAMA) compró una participación adicional de 60 % en Clínica Panamericana, ubicada en la Región de Urabá, en el norte de Colombia, por un monto no revelado. Con esta transacción, la institución, que poseía 40 % de las acciones en circulación de Promotora Clínica Zona Franca de Urabá, consolida la propiedad en la empresa de salud que administraba desde 2016 a través de un convenio con el resto de accionistas.

Uribe Henao Abogados asesoró a los compradores en esta transacción, divulgada el 21 de junio. Estudio Siete Legal representó a los vendedores.


Puedes leer: Auna Colombia realiza emisión por 300 millones de dólares


Siete Legal resaltó que, además de la importancia económica de la operación y de que la clínica esté ubicada en una importante zona agroindustrial de Colombia, la misma es determinante dada la naturaleza jurídica de la adquirente: una entidad social sin ánimo de lucro.

Inaugurada en 2014, Clínica Panamericana de Urabá cuenta con servicios de emergencia, cuidados intensivos general y neonatal y atención en diversas especialidades, así como con un área de cirugía. El edificio de siete pisos tiene un área construida de 15.400 metros cuadrados. En 2020 la instalación amplió su capacidad.


También puedes leer: Quirónsalud compra participación mayoritaria en Clínica Medellín


Con la adquisición de la clínica, COMFAMA busca consolidar una red hospitalaria en la región de Urabá donde tiene ocho Centros Integrales de Salud (CIS) en alianza con la EPS Sura. A esta red se sumarán otros dos CIS próximamente.

COMFAMA afilia a empresas, trabajadores dependientes e independientes, domésticos, y sus familiares, así como a pensionados. La caja de ahorros ofrece créditos y subsidios, entre otros productos y servicios, a sus más de 1,2 millones de afiliados.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación Familiar de Antioquia COMFAMA:

  • Uribe Henao Abogados: Socio Carlos Fernando Henao. Abogadas Daniela Vélez y María José Posada.

Asesores de los vendedores:

  • Estudio Siete Legal: Socio Carlos Duque. Asociada Alejandra Cuartas Morales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.