Colombiana Tecnoquímicas compra negocio de genéricos de Bayer en América Latina

Tecnoquímicas lanzará en Centroamérica y Ecuador productos que comercializa en Colombia/ Pixabay
Tecnoquímicas lanzará en Centroamérica y Ecuador productos que comercializa en Colombia/ Pixabay
La negociación había sido firmada en enero de este año y concluyó a finales de junio
Fecha de publicación: 20/08/2018
Etiquetas:

La farmaceútica colombiana Tecnoquímicas concretó la adquisición de Bonima S.A. de C.V., negocio de genéricos de Bayer AG en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, por un monto que no fue revelado.

 

La negociación había sido firmada en enero de este año y concluyó a finales de junio, tras recibir autorización de los organismos reguladores.

 

En ella intervinieron Greenberg Traurig LLP, en Alemania, y Arias, en El Salvador, por parte de la compradora. Entendemos que la vendedora fue asistida por su departamento jurídico interno. Al cierre de esta edición, no se conoció de la participación de otros bufetes de abogados en esta transacción. 

Greenberg Traurig se ocupó de todos los asuntos de relativos a la adquisición, mientras que Arias se dedicó a la debida diligencia y al proceso de confirmación de vigencia de registros sanitarios y de marca en Centroamérica y Caribe.

Greenberg Traurig explicó que la adquisición se llevó a cabo por medio de un acuerdo de intercambio de acciones y activos que involucraba diversas jurisdicciones y una serie de acuerdos de fabricación, suministro y distribución.

 

La transacción incluyó la planta farmacéutica Bonima, ubicada en El Salvador. Ahora Tecnoquímicas es titular de la marca MK en 23 países y territorios de Centroamérica, Caribe y Suramérica, excepto Venezuela.

 

Dijo Tecnoquímicas en un comunicado de prensa que: 

 

"La operación impulsará de manera significativa el crecimiento de la participación de la marca MK en los mercados donde está presente".

 

Anunció que planea ampliar el portafolio MK en Centroamérica y Ecuador, con el lanzamiento internacional de productos que hoy se comercializan en Colombia.

 

La oferta de Tecnoquímicas incluye medicamentos de marca propia y genéricos MK y productos para el cuidado personal, aseo del hogar, para el sector agropecuario y veterinario, adhesivos industriales y comerciales.

 

Con más de 80 años de trayectoria está presente en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana. 

 


 

Asesores legales

 

Asesores de Tecnoquímicas S.A.:

  • Abogada in-house: Adriana Morales Jiménez.
  • Greenberg Traurig, LLP (Alemania)Socios Henrik Armah y Georg von Wallis. Counsel Carsten Kociok. Asociados David Schwintowski, Karolin Tauschke y Claudia Stremel.
  • Arias (El Salvador): Socias Roberta Gallardo y Morena Zavaleta. Asociados Fidel Márquez, Elisa González y César López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.