Colombiana PharmaCielo emite recibos de suscripción por CAD 39 millones en Canadá

PharmaCielo se define como el productor con licencia de cannabis y sus derivados más grande del mundo / Pixabay
PharmaCielo se define como el productor con licencia de cannabis y sus derivados más grande del mundo / Pixabay
Para concretar la emisión, PharmaCielo y AAJ Capital se fusionaron y la entidad resultante comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto
Fecha de publicación: 22/02/2019

La productora, procesadora y distribuidora colombiana de extracto de aceite de cannabis con fines medicinales, PharmaCielo Ltd., realizó una operación de fusión inversa con el fondo canadiense AAJ Capital 1 Corp., registrado en la Bolsa de Toronto.

La compañía resultante realizó una colocación de recibos de suscripción convertibles en acciones que le permitió recaudar CAD 39.273.443 (aprox. USD 29,7 millones al 22 de febrero).

Tanto en la fusión como en la emisión, PharmaCielo Ltd. fue asesorada por McMillan LLP en Toronto y Vancouver, y DLA Piper Martínez Beltrán en Bogotá.

En la oferta privada, los fondos Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc. y GMP Securities L.P. actuaron como agentes coordinadores y fueron representados legalmente por Fasken Martineau DuMoulin LLP en Ontario y Toronto, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) en Bogotá.

La primera operación consistió en una fusión por absorción entre PharmaCielo y AAJ Capital, que dio como resultado que PharmaCielo Ltd., de origen colombiano, pudiera registrarse en la Bolsa de Valores de Toronto, bajo la nueva denominación de PharmaCielo Corporation.

Esta nueva estructura permitió que la compañía emitiera recibos de suscripción en Canadá, cosa que hizo en dos series, una por CAD 31,2 millones y otra por CAD 8,2 millones.

“La oferta se realizó de conformidad con un contrato de agencia del 22 de junio de 2018 entre PharmaCielo, AAJ y los agentes colíderes. Cada recibo de suscripción autoriza al titular a recibir, una vez satisfechas las condiciones de liberación de la fiducia de garantía en o antes de la fecha límite de la fiducia de garantía, y sin pago adicional, una acción ordinaria en el capital de PharmaCielo. Cada acción de PharmaCielo se transará, sin mayor consideración, por una acción ordinaria en el capital del emisor resultante tras la finalización de la transacción propuesta”, indicó PharmaCielo en nota de prensa divulgada por Cision PR Newswire. 

PharmaCielo se define como el productor con licencia de cannabis y sus derivados más grande del mundo, con una superficie equivalente a 260 campos de fútbol americano y una capacidad anual de 5,53 millones de kilogramos de flores.

“Nuestros extractos de aceites de grado medicinal y productos relacionados proporcionan un alivio confiable y estandarizado y fórmulas de bienestar para los pacientes que los necesiten, incluyendo algunos que requieren altos grados de THC”.

El pasado 19 de enero la compañía comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto.


Asesores legales

Asesores de PharmaCielo Ltd.:

  • McMillan LLP (Toronto y Vancouver): Socios Georges Dubé, Herb I. Ono, Peter Giddens y Brett G. Harrison. Asociados Jeffrey P. Gebert, Alex Bruvels, Valenteena Samra, Habib Mavani, Andrew Stirling y Lauren Ray.
  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Néstor Camilo Martínez Beltrán. Asociado sénior Sebastián Celis. Asociada Luisa Echeverri.

Asesores de Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc y GMP Securities L.P.:

  • Fasken Martineau DuMoulin LLP (Toronto): Socios Paul Fornazzari y Myroslav Chwaluk. Asociado Matthew Downer.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Hernando Padilla. Asociada sénior Ana Estrada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.