Colombiana Odinsa sustituye pasivo de bonos que vencieron en octubre

Odinsa se especializa en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria / Tomada de Odinsa - Twitter
Odinsa se especializa en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria / Tomada de Odinsa - Twitter
Realiza emisión en el mercado local por 72,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/10/2020

La sociedad colombiana Odinsa, filial de Grupo Argos, colocó bonos ordinarios en el mercado local por 72,8 millones de dólares (280.000 millones de pesos colombianos al 15 de octubre), a tasa fija y plazo de tres años.

Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de la transacción que concluyó el 2 de octubre y que fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La firma asistió a la emisora, a Banca de Inversión Bancolombia Corporación Financiera como agente estructurador, a Valores Bancolombia Comisionista de Bolsa como colocador líder y a Credicorp Capital Colombia como agente colocador.
 

La demanda de los valores fue de 1,56 veces el monto ofrecido, de acuerdo con información divulgada por la compañía.

La empresa informó que los ingresos recaudados fueron utilizados para sustituir el pasivo de los bonos emitidos en 2017 y que vencieron el 4 de octubre. El 2 de julio, Odinsa recibió calificación "AA-(col)" de Fitch Ratings. En su informe, la calificadora señaló que Odinsa es un pilar clave en el crecimiento del Grupo Argos. 

Fundada en 1992, Odinsa se especializa en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria. La empresa está presente en Colombia y Aruba, Ecuador y República Dominicana, países donde gestiona siete concesiones. En 2017, Grupo Argos completó una participación de 98,55 % en el capital social de la compañía.


Asesores legales

Asesores de Odinsa S.A., Banca de Inversión Bancolombia Corporación Financiera, Valores Bancolombia Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital Colombia S.A.: 

  • Posse Herrera Ruiz: Socia Mariana Posse. Asociadas Adriana Cabal y Catalina Rodríguez

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.