Colombiana Finanzauto recibe financiamiento de DEG

Con el préstamo, Finanzauto busca a ayudar a pequeñas empresas en sus operaciones comerciales / Bigstock
Con el préstamo, Finanzauto busca a ayudar a pequeñas empresas en sus operaciones comerciales / Bigstock
Con los recursos, la compañía ampliará su cartera de préstamos en el sector productivo
Fecha de publicación: 04/12/2018

Finanzauto S.A., entidad financiera no bancaria de Colombia, recibió un préstamo sénior a largo plazo por USD 20 millones de Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH (DEG), de Alemania, en una operación que concluyó el 22 de noviembre.

En esta, la prestamista recibió apoyo de Posse Herrera Ruiz. Finanzauto también recibió apoyo de su equipo legal interno.

Por su parte, la prestataria fue asistida por CMS Rodríguez-Azuero en relación con la nueva regulación cambiaria emitida por el Banco de la República en mayo de este año.

Finanzauto utilizará los recursos provenientes del préstamo para ampliar su cartera de créditos en el sector productivo para ayudar a pequeñas empresas a adquirir autos para sus operaciones comerciales.

El préstamo está en sintonía con la estrategia de DEG de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de instituciones financieras locales.

Fundada en 1970, Finanzauto se dedica a financiar la adquisición de vehículos de una variedad de marcas por parte de particulares y empresas de los sectores retail y comercial (micro y pyme). Tiene su sede principal en Bogotá y sucursales en esta ciudad y Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Villavicencio.


Asesores legales

Asesores de Finanzauto S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Asociados Lina Vélez y Andrés Herrera.

Asesores de Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH (DEG):

  • Abogado in-house: David Salmen.
  • CMS Rodríguez-Azuero: Socio Daniel Rodríguez. Asociada Laura Roldán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.