Crezcamos se consolida en Colombia

Opportunity International ofrece financiamiento a grupos de personas y empresarios / Pixabay
Opportunity International ofrece financiamiento a grupos de personas y empresarios / Pixabay
Adquiere todas las acciones de Opportunity International
Fecha de publicación: 03/01/2020

Crezcamos adquirió la totalidad de las acciones que poseían el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la red global de organizaciones microfinancieras Opportunity International en Opportunity International Colombia, Compañía de Financiamiento. Los términos económicos de la transacción, que había sido suscrita el 25 de mayo, no fueron revelados.

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia representó a la compradora en la operación que cerró el 4 de diciembre.

Baker McKenzie - Colombia asistió a Opportunity, mientras que abogados internos asesoraron al BID.

“Esta es la primera transacción en el mercado colombiano en la que la Superintendencia Financiera autoriza la adquisición de una entidad regulada (Opportunity International) por parte de una compañía con inversión significativa de un fondo de capital privado”, comentó Baker McKenzie.

En un comunicado, Crezcamos informó que a partir del 7 de enero, y tras la integración con Opportunity International Colombia, pasará a denominarse Crezcamos Compañía de Financiamiento y será una entidad regulada, lo que le permite estar a la par de las principales instituciones financieras colombianas.

Agregó que con la adquisición consolida una red de 95 oficinas comerciales y 100 aliados crezcamos para llegar a 183.000 clientes en 408 municipios. Con sede en Bucaramanga, departamento de Santander, la empresa de financiamiento y seguros de vida ahora tendrá presencia en Bogotá, Cartagena, Montería, Barranquilla, Cúcuta, Caucasia y Magangué.

Presente en Colombia desde hace 47 años, Opportunity International ofrece financiamiento a grupos de personas y empresarios. Sus productos son crédito individual para proyectos específicos, capital de trabajo, inversión en activos fijos y/o sustitución de pasivos; mejora de inmuebles y educación; certificados de depósito a término y cuentas de ahorro y de trámite simplificado. Desde 2010, el BID, a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), posee una participación en Opportunity International Colombia. 


Asesores legales

Asesores de Crezcamos S.A.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socios Juan Manuel de la Rosa y Nestor Camilo Martínez Beltrán.

Asesores de Opportunity International:

  • Baker McKenzie - Colombia: Socio Juan Felipe Vera Cardona. Asociadas Natalia Villalba y Stefanía Olmos. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.