Colombia: Autopista Segunda Calzada Ibagué recibe financiamiento de 104,5 millones de dólares

Una vista de parte de la calzada Ibagué - Cajamarca. / Tomado del Twitter de Ana María Palau Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social en Colombia.
Una vista de parte de la calzada Ibagué - Cajamarca. / Tomado del Twitter de Ana María Palau Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social en Colombia.
Los patrocinadores de la prestataria son Constructora Colpatria, Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotecnica Coindustrial y Latinoamericana de Construcciones.
Fecha de publicación: 13/09/2022

Constructora Colpatria, Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotécnica Coindustrial y Latinoamericana de Construcciones, patrocinadores oficiales del proyecto de la autopista de peaje 4G Segunda Calzada Ibagué, en Cajamarca, zona centro de Colombia, recibieron un crédito de 104,5 millones de dólares (463.000 millones de pesos colombianos al 7 de septiembre) por parte del Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Davivienda. 

Los fondos serán utilizados en el refinanciamiento del proyecto de infraestructura vial, que abarca un tramo de 35 kilómetros de carretera entre la ciudad de Ibagué y el sector de Coello - Cocora. El trato cerró el 5 de agosto. Lo novedoso de esta construcción es el puente 20, que tiene una longitud de 833 metros y altura de 123 metros. 

Los prestatarios fueron asesorados por la firma Castro Leiva Rendón Abogados. Los prestamistas obtuvieron la asesoría de Garrigues - Colombia. 


Más información: 5 novedades de la reforma tributaria de Petro: Impuesto a la propiedad, a los dividendos, salarios, pensiones y al 'salchichón'


Actualmente Colombia ve operaciones relacionadas a su infraestructura vial de forma frecuente. A finales del mes de agosto, Bancolombia otorgó un crédito de 88.9 millones de dólares al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) para el desarrollo del "Plan 500" en el departamento de Cundinamarca en la región central del país. 

A esto se suma la emisión de bonos sociales más grande de Latinoamérica, hecha por la Concesionaria Vial Unión del Sur, con la finalidad de refinanciar deuda asociada a la construcción de la autopista Rumichaca – Pasto, que es parte del Programa 4G impulsado por el Gobierno de Colombia. 

Además Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) recibió un total de 233.6 millones de dólares durante el mes de agosto para el financiamiento de proyectos de infraestructura verde y construcción de carreteras con peajes 4G. 


Regístrate en Ágora y sigue el movimiento de las inversiones en Latinoamérica, por país, por sector e incluso por firma. 


 

Asesores legales 

Asesores de Constructora Colpatria S.A., Mincivil S.A, HB Estructuras Metálicas S.A.S, Termotécnica Coindustrial S.A. y Latinoamericana De Construcciones S.A.: 

  • Castro Leiva Rendón Abogados: Director Carlos Hernández. Socia Marcela Castro.

Asesores de Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente y Banco Davivienda S.A.:

  • Garrigues - Colombia: Socio Francisco Noguera. Asociados Nicolás Angulo y María Parga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.