Colbún recompra bonos con vencimiento en 2024

Colbún genera energía eléctrica en Chile y Perú / Colbún.cl
Colbún genera energía eléctrica en Chile y Perú / Colbún.cl
Obtiene fondos de la colocación de valores por 500 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/03/2020

Colbún, empresa chilena de generación y transmisión de energía eléctrica, colocó bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, con cupón de 3,15 % y plazo de 10 años (con vencimiento en 2030).

Al mismo tiempo, recompró bonos con cupón de 4,5000 % y vencimiento en 2024, colocados en 2014 por un monto de 500 millones de dólares.

Arteaga|Gorziglia (Santiago de Chile), Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York), en asuntos corporativos e impositivos, y abogados internos representaron a la emisora en la transacción realizada el 6 de marzo.

Garrigues - Chile (Santiago de Chile) y Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Brasil), esta última en temas de mercados de capitales y tributos, aconsejaron a BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Scotia Capital y Santander Securities, que actuaron como bookrunners en la emisión, y a BofA Securities, J.P. Morgan Securities y Scotia Capital, que se desempeñaron como dealer managers en la oferta de compra en efectivo de los bonos con vencimiento en 2024.

La oferta expiró el 5 de marzo cuando la empresa informó que logró recomprar bonos por un capital agregado de 342,6 millones de dólares.

Garrigues comentó que la emisión se realizó después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujera su tasa de interés de referencia a 1,25 % desde 1,75 % para impulsar los mercados tras la expansión mundial del coronavirus.

La colocación recibió calificación “Baa2” de Moody’s, con perspectiva estable.

En su informe, Moody’s indicó que parte de los fondos captados en la oferta serían destinados a recomprar los bonos con vencimiento en 2024 y el remanente para financiar gastos de capital en nuevos proyectos.

Fundada en 1986, Colbún genera electricidad en Chile y Perú, mercado en el que está presente a través de Fenix Power Perú. La compañía tiene 24 centrales en Chile y una en Perú, lo que suma una capacidad instalada total de 3.900 megavatios. Además, opera líneas de transmisión con una extensión de 941 kilómetros.


Asesores legales

Asesores de Colbún S.A.:

  • Abogados in-house: Rodrigo Pérez Stiepovic y Rodrigo Pablo.
  • Arteaga|Gorziglia (Santiago de Chile): Socio Ignacio Arteaga Echeverría. Asociado sénior Cristián Carpentier. Asociadas María Elisa Undurraga A y Magdalena Fabres Fernández.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socios Francesca Odell, Adam Brenneman y Jason R. Factor. Asociados Martin Simonis, Rigoberto Chávez, Susan Levinson y Karl Heiland. Asistente legal Victoria Ju.

Asesores de BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Scotia Capital y Santander Securities:

  • Garrigues - Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Antonio Morales Mutis. Asociados Francisco Irarrázaval Armendáriz, María Fernanda Jara Verdugo y Juan Ignacio Lagos Soza.
  • Davis Polk & Wardwell - Estados Unidos (Nueva York y California): Socios Maurice Blanco y Patrick E. Sigmon. Consejero Drew Glover.
  • Davis Polk & Wardwell - Brasil (São Paulo): Asociado Konstantinos Papadopoulos. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.