Colbún compra y refinancia deuda de Fénix Power Perú

Colbún compra y refinancia deuda de Fénix Power Perú
Colbún compra y refinancia deuda de Fénix Power Perú
Fecha de publicación: 18/02/2016
Etiquetas:
Colbún concretó la compra de la termoeléctrica Fénix Power Perú y su deuda —que ascendía a 600 millones de dólares. Esta operación de refinanciamiento le permitirá a la termoeléctrica extender el pago de la deuda hasta finales de 2020.

Los asesores de ambas empresas fueron Estudio Echecopar - Member Firm of Baker & McKenzie International y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Para el refinanciamiento de la deuda Colbún obtuvo un crédito por 366 millones de dólares de Scotiabank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que fueron asesorados por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Sobre la transacción, Andrés de la Cruz, socio de Cleary Gottlieb, indicó que “como en cualquier refinanciación de deuda garantizada, la operación tomó algún tiempo hasta que el prestatario y los viejos y nuevos prestamistas estuvieron de acuerdo en una estructura que satisficiera a todas las partes. Esto no fue una excepción y nos obligó a trabajar en estrecha colaboración con los abogados peruanos para construir un puente que permitiera a los nuevos prestamistas hacer el pago sin contratiempos.”

El crédito tiene vencimiento a cuatro años y no contempla una garantía por parte de la empresa. La operación tuvo lugar el pasado mes de diciembre y en ella Colbún pagó 420 millones de dólares, de los cuales USD 171,4 millones se destinaron a adquirir la totalidad de Fénix Power y otros USD 224 millones se emplearon para saldar la deuda.

Asesores de Colbún y Fénix Power Perú:

Estudio Echecopar - Member Firm of Baker & McKenzie International: Socios Juan Carlos de los Heros y Alonso Miranda Vargas. Asociado Uldarico Ossio Seminario.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Andrés de la Cruz y abogados internacionales Eduardo Manuel Romero y Mariano Sierra, en Buenos Aires. Asociada Carina Wallance, en Nueva York.

In-house de Colbún: Rodrigo Pérez y Rodrigo Leichtle.

Asesores de Scotiabank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Eduardo López y asociado Nicolás Cornejo.

 
WordPress ID
4346

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.