Cofece aprueba fusión entre AB InBev y SABMiller

Cofece aprueba fusión entre AB InBev y SABMiller
Cofece aprueba fusión entre AB InBev y SABMiller
Fecha de publicación: 25/05/2016
Etiquetas:

El 25 de abril, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México notificó a las partes la resolución en la cual se autorizó la fusión en el país entre AB InBev y SABMiller, sin condicionamientos, derivada de una serie de desinversiones propuestas por las cerveceras.

La operación cerrará próximamente. Esta es la fusión más grande de la historia del mercado cervecero y la operación implica la desinversión de varias marcas de SABMiller en distintas naciones, con el objetivo de obtener las autorizaciones de competencia correspondientes. La concentración ha sido notificada en varias naciones.

En México, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. y Von Wobeser y Sierra, S.C. actuaron en representación de AB InBev junto con Freshfields Bruckhaus Deringer LLP y Cravath, Swaine & Moore LLP globalmente. Por otra parte, Jáuregui y Del Valle, S.C., en México, y Linklaters LLP y Hogan Lovells, globalmente, asesoran a SABMiller. Del mismo modo, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP asisten a Molson Coors Brewing Company (MCBC) y Miller Coors LLC, en México y los EE. UU.

Específicamente en México, la notificación de concentración ante Cofece consistió en la adquisición de 50% de los derechos de voto y 58% de los derechos económicos del joint venture Miller Coors LLC y de ciertas marcas de SABMiller por parte de MCBC. De acuerdo con Francisco Fuentes-Ostos, socio de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., la operación es el resultado de las condiciones impuestas a las partes, de cara a la transacción que pretenden llevar a cabo AB InBev y SABMiller.

La operación fue autorizada luego de que la Comisión determinara que la participación de MCBC en México es reducida, además de que existen importantes competidores en el mercado azteca, por lo que la operación tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia.

Cofece inició en enero de este año un proceso indagatorio en el cual pretendía determinar si había algún impedimento para la fusión en el mercado azteca. En esa oportunidad, la investigación se centraba en la producción, distribución y comercialización de semillas y granos de cebada dentro del país.


Asesores de AB InBev:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez: Socios Luis Gerardo García Santos Coy y Mauricio Serralde.
  • Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socio Fernando Carreño. Asociada Paloma Alcántara.
  • Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Londres y Bruselas): Socios John Davies y Thomas Janssens.
  • Cravath, Swaine & Moore LLP (Nueva York): Socios Christine Varney y Yonatan Even. Asociado Greg Cheyne.

Asesores de SABMiller:

  • Jáuregui y Del Valle, S.C.: Socio David Hurtado.
  • Linklaters LLP (Londres): Socios Nick Rumsby y Charles Jacobs.
  • Hogan Lovells LLP (Londres): Socio Andrew Pearson.

Asesores de Molson Coors Brewing Company y Miller Coors LLC:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Francisco Fuentes-Ostos. Asociados Carlos Orcí Berea, Patricio Rivas San Román y Marisa Labrador Magaña. Pasantes Néstor Velasco Villa e Imanol Sánchez-Mújica Dunand.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Mark Leddy y Brian Byrne. Senior attorney Matthew Bachrack.
WordPress ID
6053

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.