CMS anuncia nueva alianza en Colombia para fortalecer área de litigios y PI

Jacques Simhon y Juan Camilo Rodríguez, socios de CMS Rodríguez-Azuero, junto Henry Sanabria Sanabria y Felipe Andrade, quienes se unen al despacho
Jacques Simhon y Juan Camilo Rodríguez, socios de CMS Rodríguez-Azuero, junto Henry Sanabria Sanabria y Felipe Andrade, quienes se unen al despacho
Anuncia integración con la 'boutique' Sanabria & Andrade
Fecha de publicación: 27/07/2021
Henry Sanabria Santos
Henry Sanabria Santos

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia anunció su acuerdo de integración con la firma boutique local Sanabria & Andrade Abogados, especializada en litigios y arbitrajes. El acto se concretó en julio, a un mes de haber dado a conocer su alianza con Yáñez & Asociados, especializada en energía, y luego de siete meses de negociaciones.

Como parte de este proceso se unen a CMS Rodríguez-Azuero los socios Henry Sanabria Santos y Felipe Andrade, quienes cofundaron la boutique en 2010. También se integran Carlos Pareja, Jorge Ramírez y Daniela Ruiz como asociados y Laura Feijoo, Paula Durán y Jefferson Mayorga como paralegales. Con este movimiento, la cantidad de socios en el despacho legal llega a 13.

Felipe Andrade
Felipe Andrade

“Nuestro propósito es ser una de las firmas líderes en materia de litigios y arbitraje en Colombia, tal y como ocurre en otras jurisdicciones en donde CMS tiene presencia”, dijo el despacho legal a LexLatin, seguro de que esta integración permitirá fortalecer sus áreas al sumar la experiencia de una firma especializada y reconocida.

Con esta alianza, el bufete también se robustece en el área de propiedad intelectual al abrirse al campo de la biotecnología e incorporar la práctica de derechos de obtentor de variedades vegetales, de gran importancia para el desarrollo del campo, la seguridad alimentaria y la agroindustria. “Queremos revolucionar ese sector y con la experiencia y reconocimiento de Sanabria & Andrade podremos hacerlo”, dijo al agregar que, en un país como Colombia, con una altísima labor agrícola, resulta de suma importancia abarcar esta área del conocimiento.


Te sugerimos leer: CMS Rodríguez-Azuero inaugura práctica de comercio exterior con nuevo socio


Para Sanabria Santos, esta es una gran oportunidad de crecimiento. “Unir nuestra experiencia en el campo del litigio a la de reconocidos juristas como el socio fundador, Sergio Rodríguez-Azuero, con quien colideraremos la práctica de solución de conflictos, es muy satisfactorio y nos ubica en el ámbito de las grandes firmas de abogados”, declaró al señalar que en propiedad intelectual también se complementan.

Con la integración suma como clientes a Rosen Tantau, The Elite Flower, Interplan, Plantador Colombia y Nirit Seeds en el área de propiedad intelectual, y Cafesalud EPS En Liquidación, Chemyunion– Brasil, Bayer y Chevron en litigios.

Más de Henry Sanabria Santos

Es abogado litigante. Participó en la comisión revisora y asesora del Código General de Proceso constituida por el Ministerio de Justicia y del Derecho en 2012.

Fue socio de Robledo Abogados (2006-2010) y asociado en Gómez & Abogados (1999-2006). Es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y de la lista de árbitros y de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Egresó como abogado de la Universidad Externado de Colombia (1997), donde también cursó una Especialización en Derecho Procesal Civil (2000) y un Magíster en Derecho, programa de Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado (2006). Es profesor titular de pre y postgrado de esa casa de estudios desde 2002.

Más de Felipe Andrade

Ha sido asesor y apoderado de entidades públicas y privadas en solución de conflictos, litigios y arbitrajes. Ofrece servicios de consultoría legal en material de propiedad intelectual y desarrollo de estrategias para negocios de innovación y desarrollo.

También laboró como socio en Robledo Abogados y se desempeñó como asociado en Rojas, Pérez & Robledo (2005-2009).

Tiene especializaciones en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías (2009) y en Responsabilidad y Daño Resarcible - Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado (2011) de la Universidad Externado de Colombia, en la que obtuvo el título de abogado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.