CMS lanza equIP, el primer acelerador legal en Latinoamérica

CMS lanza equIP, primer acelerador legal en Latinoamérica / Fotolia
CMS lanza equIP, primer acelerador legal en Latinoamérica / Fotolia
El programa beneficiará a emprendedores tecnológicos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú
Fecha de publicación: 14/11/2019
Etiquetas: Startups

La firma global CMS lanzó el programa equIP, definido como un acelerador legal único en su género cuyo propósito es fomentar el desarrollo de startups en América Latina. El programa -que ya fue lanzado en 19 países de Asia, Europa y el Medio Oriente- beneficiará a emprendedores tecnológicos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

CMS asegura que el programa brinda “asesoría legal en todas las áreas del derecho centrada en la industria de la startup y oportunidades para establecer contactos, ya sea a través de presentaciones a actores relevantes de la industria o invitaciones a participar en eventos y talleres exclusivos”, según un comunicado de prensa.

Más de 100 empresas han pasado por este programa en Reino Unido desde 2015. Entre ellas se encuentran Sonalytic (que fue adquirida por Spotify), Appyparking, Crowdicity y Passle.

Diego Rodríguez es el socio del área de tecnología, medios & comunicaciones (TMC) responsable del programa equIP en CMS Chile. Detalló que este programa constituye un compromiso de la firma en apoyar activamente a actores que podrían tener roles más importantes en la economía nacional, considerando que esta “crece en gran parte gracias al éxito de los emprendimientos locales”.

Por su parte, Anthony Waller, socio principal del programa global de equIP en CMS, destacó que CMS ofrece ayuda a los clientes de la firma que desean desarrollar y hacer crecer sus negocios en importantes mercados emergentes “más allá de la asesoría legal, hasta encontrar los socios de inversión adecuados y expandirse internacionalmente”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.