Inversiones CMPC coloca bonos verdes por 250 millones de dólares

CMCP produce y distribuye papel a toda Latinoamérica. Opera en Chile y Brasil. / Tomado del Facebook de la empresa.
CMCP produce y distribuye papel a toda Latinoamérica. Opera en Chile y Brasil. / Tomado del Facebook de la empresa.
Esta sería la cuarta colocación de bonos verdes corporativos por parte de la empresa.
Fecha de publicación: 22/11/2022

CMPC, también conocida como La Papelera, realizó su cuarta emisión de bonos verdes corporativos en la Bolsa de Comercio de Santiago, esta vez por 250 millones de dólares, tasa anual de 3.54 %, spread de 0.94 % y fecha de vencimiento el 15 de septiembre del 2042. La colocación cuenta con la garantía de empresas CMPC. 

Con esta operación la empresa totaliza 2.200 millones de dólares en financiamientos sostenibles. Además, la tasa de estos valores es la menor en una emisión a 20 años para una compañía chilena. El cierre fue el 18 de octubre. 

Cuatrecasas - Chile fungió como asesor del emisor en la operación. Banco Santander Chile y Scotiabank participaron como asesores financieros. 


Más información para ti: Prize se fusiona con Rose Hill y cotizará en Nasdaq


CMPC usará los fondos obtenidos en financiar la expansión y modernización de su planta de celulosa ubicada en el municipio Guaíba, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, al sur del país. También invertirá en proyectos de conservación y restauración. 

La colocadora es productora y distribuidora de papel en Latinoamérica. Tiene operaciones en Chile y Brasil, además de presencia en Perú, Argentina, Colombia y México. 


Asesores legales 

Asesores de Empresas CMPC S.A.:

  • Cuatrecasas - Chile: Socios Macarena Ravinet y Rodrigo Stein. Asociada Isidora Opazo. Procuradora Fernanda Paredes. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.