CMA CGM Group adquiere parte del negocio Commerce & Lifecycle Services de Ingram Micro

Con esta transacción, CEVA Logistics, subsidiaria de CMA CGM, se convierte en el cuarto proveedor global de logística por contratos./ Tomada del sitio web de CMA CGM
Con esta transacción, CEVA Logistics, subsidiaria de CMA CGM, se convierte en el cuarto proveedor global de logística por contratos./ Tomada del sitio web de CMA CGM
El valor de la operación asciende a 3.000 millones de dólares.
Fecha de publicación: 06/05/2022

CMA CGM Group, compañía global de transporte marítimo y logística, adquirió la mayor parte de la unidad de negocio Commerce & Lifecycle Services (CLS) de la estadounidense Ingram Micro, que provee servicios de tecnología y de cadena de suministro. El valor de la operación asciende a 3.000 millones de dólares.

Con asesoría de Willkie Farr & Gallagher – Francia (París) y Estados Unidos (Nueva York y Palo Alto) y de Posse Herrera Ruiz (Bogotá) la compradora firmó un acuerdo de compra de acciones y activos con Ingram Micro, que recibió asistencia de Baker McKenzie (Reino Unido, Australia y Colombia), bufete que no atendió nuestras peticiones de información.

Según los términos de la negociación, suscrita el 8 de diciembre y cerrada el 4 de abril tras autorizaciones regulatorias, Ingram Micro conservará el resto de su negocio CLS.


También puedes leer: HIG Capital compra participación mayoritaria en Ransa, de Grupo Romero


El negocio adquirido se especializa en logística de contratos de comercio electrónico y en el cumplimiento omnicanal e incluye Shipwire, una plataforma tecnológica de logística basada en la nube y los negocios de logística avanzada de la compañía en América del Norte, Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Sus ingresos se estiman en 1.700 millones de dólares en 2021 y un equipo de 11.500 personas en 59 almacenes a escala global, con una fuerte presencia en Estados Unidos y en Europa.  

CMA CGM dijo que esta adquisición es un paso estratégico en el desarrollo de la logística con lo que espera una mejora significativa en los servicios de comercio electrónico de extremo a extremo y en las capacidades de la cadena de suministro para convertir a su subsidiaria CEVA Logistics en el cuarto proveedor global de logística por contratos con una plantilla de 90.000 personas en casi 1.100 centros en 160 países.


Asesores legales

Asesores de CMA CGM S.A.:

  • Willkie Farr & Gallagher – Francia (París): Socios Gabriel Flandin. Consejero sénior Daniel Hurstel.
  • Willkie Farr & Gallagher – Estados Unidos (Nueva York y Palo Alto): Socios Adam Turteltaub y Erik Lindemann. Asociado Donald P. Casey.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Gabriel Sánchez. Asociado Nicolás Gómez.

Asesores de Ingram Micro, Inc.:

  • Baker McKenzie (Reino Unido, Australia y Colombia)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.