Clyde & Co - México promueve a Vicente Bañuelos Rizo a socio

Vicente Bañuelos Rizo trabaja en la oficina de la firma en Ciudad de México
Vicente Bañuelos Rizo trabaja en la oficina de la firma en Ciudad de México
Dirige el área de litigios, arbitraje, quiebras y concursos de la oficina ubicada en la Ciudad de México
Fecha de publicación: 17/06/2021

Clyde & Co – México ascendió a Vicente Bañuelos Rizo, con cinco años en el estudio, de socio regional a socio equity. Con ello la cantidad de socios equity pasa a ser cinco. El número de socios regionales queda en dos.

Bañuelos Rizo fue el encargado de abrir y liderar el área de litigios, arbitraje, quiebras y concursos en la oficina de la Ciudad de México y -de acuerdo con Enrique Garza Ruiz Esparza, socio del estudio- desde su posición ha resuelto y tramitado decenas de casos multimillonarios de clientes en la industria de la construcción. También se ha especializado en disputas de la industria energética costa afuera (offshore), esta última afectada por la crisis y por cambios en la normativa legal, que exigen servicios especializados precisamente en las áreas de arbitraje e insolvencia. Considera que las modificaciones normativas generarán multiplicidad de arbitrajes de inversión y, de hecho, la firma representa dos reclamaciones de este tipo en contra de México.


Te sugerimos leer: Thomas Heather sale de Ritch y se une a Creel, García-Cuéllar


“Es un honor formar parte de una firma que tiene los más altos estándares de trabajo y de resolución de problemas y disputas para sus clientes. Esta promoción abre el camino para otros abogados en el estudio para continuar desarrollándose”, comentó el nuevo socio equity.

Con un equipo de 2.500 profesionales del área legal, 400 de ellos socios, Clyde & Co atiende a clientes de los sectores de seguros, transporte, energía, infraestructura, comercio y materias primas. Cuenta con 50 oficinas propias y asociadas en los cinco continentes.

Más de Vicente Bañuelos Rizo

Vicente Bañuelos Rizo
Vicente Bañuelos Rizo

Se especializa en litigios comerciales, bancarios, financieros y corporativos complejos. Algunos de sus clientes son parte del sector de petróleo y gas, transporte marítimo, bancario, construcción y consultoría, entre otros.

Durante su trayectoria de 23 años ha intervenido en 220 litigios judiciales y 30 arbitrajes, la mayoría con sentencia o resolución favorable para sus clientes. Algunos de los procesos se han dirimido en diversas ciudades de Estados Unidos.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, México (1998), con Maestrías de la Universidad de California (Davis), Estados Unidos, y de la Universidad Panamericana, México; en esta casa de estudios es candidato a doctor.

Escribió el libro Arbitraje Comercial Internacional, publicado por Limusa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.