La clínica chilena Sanatorio Alemán obtiene préstamo sindicado

Sanatorio Alemán ofrece atención a pacientes en estado crítico, urgencias y consultas en diversas áreas y medicina diagnóstica / Pixabay
Sanatorio Alemán ofrece atención a pacientes en estado crítico, urgencias y consultas en diversas áreas y medicina diagnóstica / Pixabay
Bancos locales le proveen financiamiento por 40,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/01/2020
Etiquetas: Chile, salud, financiamiento

Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán, de Chile, recibió un financiamiento de largo plazo de un sindicato de bancos locales por 40,3 millones de dólares (1,1 millones de unidades de fomento UF al 20 de enero).

El financiamiento se estructuró en dos tramos:

º Préstamo por 29,1 millones de dólares (UF 795.000), por concepto de capital.

º Financiamiento no rotativo por 11,1 millones de dólares (UF 305.000).

Baraona Fischer & Cia asistió a Banco Security, como parte del sindicato de bancos, que también estuvo integrado por Metlife, BTG y Scotiabank. La firma apoyó a su cliente en la estructuración del financiamiento.

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados representó a la prestataria en la transacción que concluyó el 21 de noviembre. Abogados internos también aconsejaron a la deudora.

El primer tramo del préstamo será para pagar pasivos vigentes y otros usos corporativos, de acuerdo con Bofill Mir. Con el segundo tramo financiará la adquisición de activos vinculados con el sector de la salud en la Región del Biobío, donde está establecida la clínica.

Fundada en 1895 en Concepción, Clínica Sanatorio Alemán es considerada una de las más grandes del sur de Chile. Cuenta con más de 200 camas de hospitalización y ofrece atención a pacientes en estado crítico, urgencias y consultas en diversas áreas y servicio de medicina diagnóstica. Está integrada por el Sanatorio Alemán y la Clínica de la Mujer, antes llamada Clínica Francesa.


Asesores legales

Asesores de Banco Security:

  • Baraona Fischer & Cia: Socio Raúl Marshall. Asociados Rodolfo Vega Pizarro, Catalina Wastavino y Trinidad Sáenz.

Asesores de la Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán:

  • Abogado in-house: Bernardo Buscaglione.
  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Alejandro Álvarez. Asociados sénior Manuel Sánchez y Sebastián Sánchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.