CLIN inyecta recursos a startups chilenas Agronet y Simplit

fondo cuenta con recursos hasta por USD 18 millones / Pixabay
fondo cuenta con recursos hasta por USD 18 millones / Pixabay
Se trata de la primera inversión del fondo presentado en abril de este año
Fecha de publicación: 18/10/2018

El fondo de capital de riesgo CLIN, Fondo de Inversión Privado inyectó recursos por un monto de UF 14.000 (USD 572.420,63 al 18 de octubre) en los emprendimientos Agronet SpA Simplit SpA.

En el caso de Agronet la operación cerró el 14 de septiembre y en el de Simplit el 28 del mismo mes.

Guerrero Olivos asesoró a CLIN, mientras que Instacrops, propietaria de Agronet, y Simplit fueron fueron aconsejadas por Alster Legal.

Guerrero Olivos precisó que trabajó en la negociación de las inversiones de CLIN, tomando en cuenta las exigencias y normativa de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

El estudio explicó que la inversión se materializó a través de un mutuo convertible en acciones, cuyo desembolso estaba sujeto a la aprobación de CORFO.

Para el bufete la complejidad de la transacción se relaciona con la normativa de CORFO y con la estructura de la inversión, en aras de lograr la aprobación del organismo sin afectar los intereses del Fondo, considerando que es muy probable la internacionalización de las compañías objetivo.

Agronet es una aplicación que ofrece a los productores información para el desarrollo de sus cultivos, con monitoreo en línea y alerta temprana.

Simplit ofrece una plataforma de optimización y seguimiento de pedidos vía web y a través de aplicaciones móviles.

CLIN es administrado por Fundación Chile, a través de Inversiones Innovadoras S.A. El fondo cuenta con recursos hasta por USD 18 millones para invertir en hasta 25 empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo y del área de energía, agua, minería, ciudades digitales, big data, e Internet de las cosas. El fondo fue constituido y presentado en abril pasado con el aporte de CORFO, Zoma Capital (Familia Walton), Entel y Engie.

De hecho, la inversión que acaba de hacer en Agronet y Simplit es la primera de CLIN.


Asesores legales

Asesores de CLIN (Fondo de Inversión Privado):

  • Guerrero Olivos: Socio Pedro Lyon. Asociada sénior Josefina Yávar. Asociada Francisca Martínez.

Asesores de Instacrops SpA y Simplit SpA:

  • Alster Legal: Socio Andrés Jara.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.