Con la compra de Rayo, clicOH entra a Chile y México

clicOH está asociada con Y Combinator Management / Foto: clicOH
clicOH está asociada con Y Combinator Management / Foto: clicOH
El acuerdo le permitirá a la compradora operar bajo el sistema de entregas same-day y next-day.
Fecha de publicación: 05/06/2024

La startup potenciada con inteligencia artificial argentina clicOH, que ofrece soluciones de envíos para empresas que venden por e-commerce, marketplaces y apps en América Latina, adquirió Rayo, una startup chilena especializada en logística de última milla que opera en Chile y México, por un monto confidencial. 

El acuerdo le permitirá a la compradora operar bajo un estándar de calidad unificado para entregas same-day y next-day, como otras empresas internacionales de venta en línea. Los asesores legales fueron Viramonte & Acuña Abogados (Buenos Aires), por clicOH, y A/C/R Legal (Santiago de Chile) y Manzano Law PLLC (Miami), por Rayo.

clicOH está asociada con Y Combinator Management, LLC, aceleradora de startups tecnológicas y firma de capital de riesgo estadounidense, además trabaja con marcas como Rappi, RedBull, ABInBev, Ualá y MercadoLibre. 


Más noticias: Swixx Biopharma adquiere Laboratorios Biopas, especializada en marcas farmacéuticas


La compra no alteró las funciones ejecutivas de Martín Arancibia y Juan Andrés Cabrera, fundadores de Rayo, quienes mantendrán sus roles en Chile y asumirán nuevos roles dentro de clicOH, que aún no han sido revelados.

Discutida por ambas empresas por cerca de un año, la integración con la estructura de Rayo mejorará las funciones de clicOH y su penetración en los mercados de Chile y México. La tecnología de Rayo (ahora identificada bajo la marca Rayo by clicOH) hace más eficiente y rápida la gestión de inventarios y la venta en línea.

Asesores legales de la transacción

Asesores de clicOH:

Viramonte & Acuña Abogados*

Asesores de Rayo Latam:

A/C/R Legal: Socio Diego Rodríguez. Asociados Pedro Allende y Josefina Recalde.

Manzano Law PLLC: Socio Aníbal Manzano.

*No confirmaron su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.