Cleary Gottlieb y Simpson Thacher fortalecen su oferta latinoamericana y Pereira Jano incorpora socia

Jonathan Cantor y Borja Marcos, de Simpson Thacher (izquierda y derecha arriba); Paulina Jano, de Pereira Jano (izquierda abajo); y Thomas Kessler, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (derecha abajo). 
Jonathan Cantor y Borja Marcos, de Simpson Thacher (izquierda y derecha arriba); Paulina Jano, de Pereira Jano (izquierda abajo); y Thomas Kessler, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (derecha abajo). 
Las firmas internacionales promovieron a Thomas Kessler y a Jonathan Cantor y Borja Marcos, respectivamente.
Fecha de publicación: 09/12/2022

A fin de fortalecer diversos departamentos, las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Simpson Thacher & Bartlett anunciaron promociones de socios en la práctica latinoamericana. En ambos bufetes las promociones serán efectivas a partir del 1 de enero de 2023. 

La chilena Pereira Jano Abogados fichó socia experta en negocios inmobiliarios. 

Cleary Gottlieb cierra el 2022 con ronda global de promociones

La firma anunció los ascensos el 14 de noviembre. Este movimiento refuerza los departamentos de quiebras con el nombramiento de Thomas Kessler y Carina Wallance, socio y consejera, respectivamente. Ambos abogados -basados en Nueva York- representan clientes de América Latina. 

El especialista en reestructuraciones y bancarrota Thomas Kessler ha participado en diversos procedimientos de este tipo a lo largo de su carrera, incluyendo la asesoría a la aerolínea LATAM en su procedimiento de Capítulo 11. Es miembro de Cleary desde el 2013 y se ha enfocado en operaciones en América Latina. 

Wallance también es asesora jurídica de reestructuraciones transfronterizas en América Latina y acompañó a Kessler en la operación de LATAM. Se unió a la firma en 2010 y de 2013 a 2014 trabajó en la oficina de Buenos Aires, Argentina. Es asociada sénior desde 2019. 

Además, Andrés Sáenz, especialista en delitos de cuello blanco, fue promovido a abogado principal en la oficina de Nueva York. 

El grupo latinoamericano de este bufete tiene respaldo en Buenos Aires y São Paulo. El socio Jorge Juantorena codirige esta práctica junto a Francisco Cestero, en Brasil.


¿Más nombramientos?: PAGBAM, DLA Piper - Chile y Brigard Urrutia anuncian fichajes y promociones


Simpson Thacher promueve expertos en la práctica latinoamericana 

La firma estadounidense ascendió a socios a Jonathan Cantor y Borja Marcos en las áreas de impuestos y fusiones y adquisiciones. Cantor se había desempeñado hasta la fecha como consejero sénior y Marcos como consejero. El anuncio de las promociones fue el 16 de noviembre. Ambos profesionales forman parte de la oficina de Nueva York. 

Este movimiento es parte de una ronda de nombramientos que involucra 36 socios en ocho oficinas a nivel internacional. 

Jonathan Cantor se dedica a los aspectos fiscales de las operaciones en el mercado de capitales, incluidas las ofertas públicas iniciales, adquisiciones y emisiones de bonos. Llegó al bufete en 1999 y a menudo participa en operaciones en toda la región, como la emisión de bonos sostenibles de la República de Chile

Con 20 años de experiencia en la asesoría de negocios corporativos y de fusiones y adquisiciones, Borja Marcos atiende clientes latinoamericanos en transacciones diversas. También trabaja en operaciones que involucran compañías de adquisición de propósito especial (SPAC). Su carrera dentro de Simpson Thacher inició como asociado en 2006. En 2018 fue promovido a consejero. En octubre fue parte del equipo asesor de Sudamericana, Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) en la venta de su negocio de terminales aeroportuarios y logística a la alemana Hapag-Lloyd.


Más noticias sobre firmas: Joe Andrew se despide de Dentons, White & Case promueve socios y Lazo, De Romaña se incorpora a Velae Legal


La chilena Pereira Jano ficha socia en el área inmobiliaria

Paulina Jano Majluf ahora es socia en el estudio en el área de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y mercado regulado. 

Jano Majluf ha centrado su ejercicio en asuntos comerciales y societarios, además tiene experiencia en el campo del derecho corporativo e inmobiliario. Sus operaciones involucran acciones a nivel nacional e internacional. 

Trabajó en la firma Edwards y Cia. Abogados y fue abogada coordinadora en el área de actos y contratos del Banco de Chile. Además, ejerció como Notaria Suplente en las Notarías de don Gonzalo Hurtado Peralta y de don Armando Arancibia Calderón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.