Arbe Abogados y ClarkeModet sellan alianza estratégica en Perú

Ambos despachos se proponen reforzar su posicionamiento en el mercado local / Unsplash - Aarom Ore
Ambos despachos se proponen reforzar su posicionamiento en el mercado local / Unsplash - Aarom Ore
El despacho legal peruano promueve como socio a Omar Córdova.
Fecha de publicación: 28/09/2021

Arbe Abogados Corporativos Financieros anunció que suscribió una alianza estratégica con ClarkeModet – Perú, presente en ese mercado desde 2002, para integrar los servicios de derecho corporativo, financiero, de negocios y propiedad intelectual e industrial.

Con este acuerdo, anunciado este mes, ambas firmas buscan complementar los servicios que ofrecen y brindar a sus clientes una atención robusta en las citadas áreas y seguridad jurídica.

Está previsto que ClarkeModet - Perú aporte su experiencia en propiedad intelectual y patentes y que Arbe Abogados contribuya con su conocimiento en derecho corporativo y financiero, asesoría integral en derecho tributario, derecho laboral, derecho marítimo y de seguro, mercado de valores, derecho inmobiliario, arbitrajes y litigios, así como negocios y contrataciones con el Estado.


Lee también: EBS Abogados y CPB Abogados crean una alianza en área tributaria en el Perú


De acuerdo con su comunicado, esta unión crea una relación comercial entre los dos despachos legales y suma esfuerzos para el posicionamiento de ambos en el mercado local.

Arbe Abogados suma socio

En paralelo con la firma de la alianza con ClarkeModet – Perú, Arbe Abogados informó acerca de la promoción a socio de Omar Córdova, quien lidera las áreas de derecho marítimo y derecho de seguros del bufete desde 2019.

El abogado, quien es el cuarto socio del despacho, se mostró muy contento al asumir esta nueva posición. “Esta es una oportunidad para aprender, crecer y explotar mi potencial a través de la asesoría legal. La meta es consolidar el área a nivel mundial”, manifestó.

“Para la firma es una alegría contar con Omar como socio, no solo porque durante más de dos años lo hemos visto crecer como profesional y como persona, sino porque estamos seguros de que su participación contribuirá a consolidar los planes del estudio hacia el futuro”, comentó la socia Jessica Valdivia.

La promoción de Córdova responde al crecimiento de la demanda de los servicios en las áreas que lidera, así como su consolidación, impulsada paradójicamente por la pandemia.

Sector en transformación

Sobre el mercado de seguros y reaseguros en Perú, Omar Córdova comentó que, con la crisis sanitaria, la digitalización se volvió un elemento clave y prioritario para las aseguradoras, como para todos los sectores. Con esta nueva prioridad, comentó, se incrementaron "considerablemente" las negociaciones con distintas empresas extranjeras ubicadas en Europa.

En relación con las contingencias que se han generado en el sector del transporte marítimo y en los servicios portuarios a escala global, han logrado asesorar a sus clientes para ayudarlos a minimizar riesgos en cuanto al retraso en el arribo de mercaderías e incrementos de costos de fletes generados por la pandemia.


"Siempre he tenido una relación muy estrecha con el mar", conoce más de Omar Córdova


De acuerdo con Córdova, el escritorio jurídico se prepara para la reforma de la legislación marítima que ha iniciado el Gobierno peruano y para la entrada en vigencia en 2022, de las Reglas de Hamburgo. 

Algunas de las empresas que han acudido a la firma son Rímac Seguros y Reaseguros, MAPFRE Perú, Pacífico Seguros, Helvetia, Hannover RE, Liberty, Clyde & Co, We Cox, Generali Italia, Royal Sun Alliance, AIG y AON RE, esto para asesoría de riesgo general, casco, maquinaria y asuntos marítimos.

Más de Omar Córdova

Omar Córdova
Omar Córdova

Ha dedicado 25 años de su carrera a asesorar a compañías de seguros y reaseguros, corredores, ajustadores y peritos, entre otros, en disputas de cobertura en las ramas de transporte, casco y responsabilidad civil. También se especializa en derecho administrativo, civil, procesal civil, comercial y aduanero, así como en arbitraje.

Se desempeñaba como asociado sénior de Arbe Abogados desde 2019. Anteriormente, impulsó Córdova & Asociados (2018-2019) como socio gerente. También laboró como gerente general de Blue Key (2006-2018), como jefe del departamento legal de Interlog Servicios (2006-2011) y como apoderado de Preventores Asociados Ajustadores y Peritos en Seguros (2012-2013) y de Overseas Service Agency (1996-2000).

Obtuvo el título de abogado en la Universidad de San Martín de Porres (1997), una Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo por Universidad ESAN (2010) y estudios sobre derecho marítimo en University of Southamptom, Inglaterra. Tiene un Diplomado en Arbitraje Internacional por la Cámara de Comercio de Lima (2015) y un Curso de Seguros y Casco Marítimo por la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos - ASLUM (2017).  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.