Citibanamex y Chubb Seguros México pactan acuerdo de distribución

El acuerdo suscrito incluye la distribución, por parte de Chubb Seguros México, del portafolio  que ofrece Citibanamex, excepto los seguros de vida / Fotolia
El acuerdo suscrito incluye la distribución, por parte de Chubb Seguros México, del portafolio que ofrece Citibanamex, excepto los seguros de vida / Fotolia
El acuerdo permitirá a Chubb Seguros México ofrecer productos de seguros a clientes de la banca de consumo de Grupo Financiero Citibanamex
Fecha de publicación: 30/08/2018

El 27 de junio, Citigroup Inc. suscribió un acuerdo definitivo a largo plazo con Chubb Seguros México, que le permitirá a la filial de Chubb Limited ofrecer productos de seguros, excepto de vida, a clientes de la banca de consumo de Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. en México.

La transacción, cuyo monto no fue revelado, implicó la participación de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Washington, D.C. y Nueva York) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) por parte de Citigroup y Banamex.

Chubb recurrió a Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York), Hogan Lovells (Ciudad de México) y su equipo jurídico interno.

De acuerdo con una nota de prensa de Citibanamex, esta distribuirá productos de Chubb Seguros México a través de sus sucursales y sus canales de marketing digital y directos a partir de 2019.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

La empresa indicó que el acuerdo incluye seguros de daños para automóviles, hogares, personas y pequeñas y medianas empresas (Pyme), seguros de accidentes y salud, así como coberturas comerciales de propiedad y responsabilidad civil para empresas grandes.

A ello se suma un acuerdo por separado, según el cual Chubb comercializará productos de fianzas a clientes empresariales de Citibanamex. 

Recientemente, Citibanamex acordó vender su negocio de gestión de activos a BlackRock.


Asesores legales

Asesores de Citigroup Inc. y Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socio Christopher Ulery. Consejeros Timothy Fesenmyer y Andrew Woodard. Asociada Vanessa Tarpos.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Pablo Mijares. Asociados Juan Pablo Betancourt, Carlos Orcí, Alejandro Díaz, Patricio Rivas y Carlos Ahumada.

Asesores de Chubb Limited y Chubb Seguros México:

  • Abogados in-house: Gina Rebollar (EE.UU) y Juan Pablo Tellez (México).
  • Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York): Socios David Grosgold, Nicholas F. Potter y Peter F.G. Schuur.
  • Hogan Lovells (Ciudad de México): Socios Carlos Ramos Miranda y Ricardo Pons.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.