Cineplex supera expectativas con su segundo Programa de Bonos Corporativos

Cineplex tiene 269 salas de exhibición en Perú / Pixabay
Cineplex tiene 269 salas de exhibición en Perú / Pixabay
La empresa busca financiar nuevas inversiones
Fecha de publicación: 18/07/2019

Cineplex (Cineplanet) registró su segundo Programa de Emisión de Bonos Corporativos en la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú. Posteriormente, el 5 de julio, realizó la primera emisión del programa a una tasa de interés nominal anual fija de 5,77% y plazo de siete años por 45,4 millones de dólares (150 millones de soles peruanos al 18 de julio).

La oferta pública estuvo dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales y registró una demanda de 130 millones de dólares (340 millones de soles peruanos al 18 de julio).

Tanto en el registro del programa como en la emisión, que fueron autorizados el 19 de junio, BBGS Abogados asistió a la emisora en la negociación con la entidad estructuradora, revisión de los documentos de la transacción. 

Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International asesoró a Banco Internacional del Perú – Interbank como entidad estructuradora. Tanto el emisor como el banco recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos. Inteligo SAB fungió de agente colocador.

Cineplex utilizará los fondos recaudados para financiar inversiones y para fines corporativos generales.

BBGS dijo que esta emisión de bonos reviste especial importancia para Cineplanet, pues es la primera de esta envergadura en el mercado de capitales con inversionistas institucionales.

Con 36 complejos y 269 salas, Cineplanet es una de las empresas líderes de la industria de exhibición de películas en Perú. También está presente en Chile. La compañía es parte de Nexus Film Corporation y opera desde 1999.

En un reporte, PerúRetail indicó que la compañía tenía una participación de 53,9% en la recaudación de taquilla de 2017, cuando fue de 132,3 millones de dólares (436,7 millones de soles peruanos al 18 de julio). Cinencuentro registró un récord de taquilla en 2018 con una asistencia de siete millones de espectadores.  


Asesores legales

Asesores de Cineplex S.A.:

  • Abogada in-house: Noelia Barrena.
  • BBGS Abogados: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Asociado sénior Gerardo Guzmán Espino.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank:

  • Abogado in-house: Jill Khoury.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado principal Renzo Luna Urquizo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.