CII cede préstamo a subsidiaria de Vinte con asistencia de Santamarina y Steta y Kuri Breña

CII cede préstamo a subsidiaria de Vinte con asistencia de Santamarina y Steta y Kuri Breña
CII cede préstamo a subsidiaria de Vinte con asistencia de Santamarina y Steta y Kuri Breña
Fecha de publicación: 13/03/2017
Etiquetas:

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) otorgó, el pasado 3 de febrero, un préstamo por  MXN 200 millones (USD 10,2 millones al 13 de marzo), pagaderos en un lapso de siete años, a la Promotora de Viviendas Integrales, S.A. de C.V., subsidiaria de Vinte Viviendas Integrales S.A.P.I. de C.V.

Santamarina y Steta asesoró a la CII. Esta firma explicó que el préstamo es parte de un monto asignado por hasta MXN 300 millones, de los cuales la promotora dispuso de 200 millones de pesos. Por su parte, Promotora de Viviendas Integrales fue representada por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.

Santamarina y Steta detalló que el crédito entregado a la Promotora de Viviendas Integrales servirá para financiar necesidades operativas y promover el crecimiento de su negocio de construcción de viviendas. Este es el segundo préstamo que la CII entrega a Vinte y sus filiales en menos de seis meses, pues el pasado noviembre cedió un crédito por USD 15 millones. 

Vinte Viviendas Integrales es promotora y constructora de viviendas para familias de ingresos bajos, medios y medios-altos en estados del centro de México. Posee seis subsidiarias entre las que se incluye Promotora de Viviendas Integrales S.A. de C.V., la receptora del préstamo y encargada de adquirir tierra, desarrollarla y comercializarla.

Vinte y sus filiales atienden a un mercado que representa 40 % de la demanda de vivienda en el país. Hasta la fecha ha construido unas 11.000 viviendas. 

Asesores de Corporación Interamericana de Inversiones:

Santamarina y Steta: Socio Alberto Saavedra. Asociados Alfonso Monroy y Alejandro Chávez.

Asesores de Promotora de Viviendas Integrales, S.A. de C.V.:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Luis Octavio Núñez Orellana y Rodrigo López Márquez.

 

WordPress ID
12759

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.