Chrysaor y Premier Oil preparan la creación del mayor grupo petrolero independiente de Reino Unido

Premier está presente en Brasil, Argentina y México, así como en Europa y Asia / Tomada de la galería de imágenes de Premier Oil
Premier está presente en Brasil, Argentina y México, así como en Europa y Asia / Tomada de la galería de imágenes de Premier Oil
La producción de la compañía combinada es de 250.000 barriles diarios
Fecha de publicación: 11/11/2020
Etiquetas: Brasil, petróleo, Gas, M&A

Chrysaor, productor independiente de gas y petróleo establecido en Reino Unido y cuyo accionista es Harbour Energy, anunció su fusión con su connacional Premier Oil, con operaciones en varios países de América Latina. Juntos crearán el mayor grupo independiente del sector, con acciones en la Bolsa de Valores de Londres y con una producción conjunta de 250.000 barriles de petróleo por día. La operación está valorada en 3.000 millones de dólares.

Esta negociación -que fue suscrita el 6 de octubre- se realizó a través de una adquisición inversa (la sociedad adquirida es una empresa pública que cotiza en bolsa y emite acciones y las otorga a los accionistas de la entidad adquirente, que es una empresa privada).

Clifford Chance – Reino Unido (Londres), en materia corporativa, de reestructuraciones, mercado de capitales, pensiones, empleo, incentivos, antimonopolio, asesoró a Chrysaor.

Slaughter and May – Reino Unido (Londres), en asuntos corporativos, financieros, tributarios, de competencia, pensiones empleo e incentivos, y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) aconsejaron a la empresa objetivo. Slaughter dijo que ha asesorado a Premier Oil en la negociación de la extensión de los plazos de vencimiento de líneas y cartas de crédito existentes.

Chrysaor informó que -como resultado de la transacción- la deuda bruta total de Premier Oil, calculada en 2.700 millones de dólares, y ciertos pasivos de cobertura, sean reembolsados y cancelados al cierre. Al término de la negociación, los accionistas de Chrysaor tendrán 77 % y los de Premier poseerán hasta 23 % de la empresa combinada.

El cierre de la transacción se proyecta para el tercer trimestre de 2021 y depende de la autorización de organismos regulatorios y de la aprobación de los accionistas de la compañía objetivo. Premier Oil informó el 3 de noviembre que los acreedores se pronunciaron a favor de la fusión y del plan de reestructuración de deuda de la compañía.

Premier Oil explora y produce petróleo y gas. La compañía tiene presencia en Brasil, México y Argentina, así como en países de Europa y Asia, y centra sus operaciones de exploración en la Cuenca Sureste de México, en la Cuenca de Ceará, en Brasil, y en el Mar de Andamán, en Indonesia.


Asesores legales

Asesores de Chrysaor Holdings Limited:

  • Clifford Chance – Reino Unido (Londres): Socios  Steven Fox, Graham Phillips, Philip Hertz, Melissa Coakley, Simon Williams, Simon Thomas, Michael Crossan, Clare Hoxey, Sonia Gilbert, Nicholas Mace y Gregory Olsen. Asociados sénior Robert Sharpe y Chandralekha Ghosh. Asociados Olivia Higgs, Monica Gemes, Gregory Scott, Daniel Mutisya, Jo En Low, Keith Hauck, Sarah Jane O'Leary, Lewis Cymbal y James Spencer.

Asesores de Premier Oil plc:

  • Slaughter and May – Reino Unido (Londres): Socios Hywel Davies, John Papanichola, Philip Snell, Tom Vickers, William Watson, Lisa Wright y Phil Linnard. Consejero sénior Ian Brown. Asociados David McKendrick-Ness, George Weston, Holly Abel, Thomas Whitney, Callum Borg, Ellie Nugent, Tim Newey, Adam Burk, Kevin Johnston, Evelyn Fleming, Jessica Richards, Owen Vanstone-Hallam, Sarah Osprey, Laura Ridley, John Bardsley y James Chumbley.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Giovani Loss y Márcio Soares. Asociados Bruno Rodrigues Chedid, João Marcelo da Costa e Silva Lima y Carina Janson Odfjell.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.