CRCC y Mota-Engil ganan licitación de línea 3 del metro de Medellín

La primera línea del metro de Medellín se construyó en 1995 y es actualmente la única existente en Colombia. / Tomado del Twitter del Metro de Medellín. 
La primera línea del metro de Medellín se construyó en 1995 y es actualmente la única existente en Colombia. / Tomado del Twitter del Metro de Medellín. 
El contrato tiene un valor de 439 millones de dólares.
Fecha de publicación: 18/11/2022

Un consorcio conformado por la filial hongkonesa de la empresa China Railway Construction Company (CRRC) y la portuguesa Mota-Engil, Engenharia e Construção ganó los derechos para construir una línea de metro en la ciudad de Medellín conocida como "Metro de la calle 80". Este contrato, adjudicado el 18 de octubre, tiene un valor total de 439 millones de dólares. 

Las empresas licitantes obtuvieron la asesoría de Gómez-Pinzón Abogados en el proceso. 


No dejes de leer: Barranquilla obtiene crédito de Deutsche Bank


El objetivo es desarrollar la línea tres del subterráneo de la ciudad, con una extensión de 13 kilómetros y que conectará el norte con el sur de la ciudad cuando inicie operaciones, en 2028. 

En Paraguay, Mota - Engil forma parte del concesionario Rutas del Este que, recientemente, obtuvo un crédito de Banco Sudameris por 29,8 millones de dólares para financiar la obra adicional de la Ruta PY02. También ha respaldado proyectos en Argentina, México y Perú.


Asesores legales

Asesores de China Railway Construction Company CRRC (Hong Kong) CO. Limited y Mota-Engil, Engenharia e Construção S.A.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socia Paola Larrahondo Cuesta. Asociado sénior Juan Antonio Ucrós. Asociados Maria Alejandra Mora y Manuel Londoño Londoño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.