China National Bluestar compró, a escala global, la división de siliconas de Elkem ASA, de origen noruego. La transacción está valorada en 2.000 millones de dólares e incluyó la transferencia de Elkem Silicones Brasil Ltda.
El pago de los activos se realizó mediante la reembolso de todas las acciones de la vendedora (338.338.536 acciones), equivalentes a una participación de 52,9 %, en poder de Bluestar, Bluestar Elkem International Co. Ltd. S.A., que dejó de ser accionista de la compañía noruega tras el cierre del acuerdo.
White & Case atendió a la compradora, en tanto que Demarest Advogados asesoraron a la vendedora en los aspectos brasileños, incluyendo la implementación de los trámites locales, en cumplimiento de los requisitos corporativos y regulatorios. Advokatfirmaet Thommessen AS también representó a Elkem. La transacción, que fue firmada el 13 de febrero, concluyó el 30 de abril, una vez que superó ciertas condiciones.
Millicom Colombia consolida la propiedad de Coltel
Para Bluestar, esta adquisición es fundamental para mejorar su presencia global en la cadena de valor de la industria de las siliconas y consolidar su posición de liderazgo en el sector, además de que le permite potenciar su capacidad tecnológica. La compañía fue fundada en 1994, es parte de Sinochem Holdings Corporation Ltd. y produce materiales químicos avanzados y productos químicos especializados.
Mientras, Elkem se desprende de la mayor parte de su división de silicones para enfocarse en metales y materiales, en línea con una revisión estratégica iniciada en 2025.
Asesores legales
Asesores de China National Bluestar (Group) Co. Ltd:
-
White & Case
Asesores de Elkem ASA:
- Demarest Advogados: Socios Luciana Cossermelli Tornovsky, Carlos Eduardo Orsolon y Renato Canizares. Asociados Yasmin Arai, Lucas Elias, Luiza Peralta y Raissa Mendes.
- Advokatfirmaet Thommessen AS







Add new comment