Transelec crece en el mercado de energía eléctrica de Perú

Conenhua participa en los segmentos de generación y transmisión de energía y desarrollo de infraestructura eléctrica / Unplash
Conenhua participa en los segmentos de generación y transmisión de energía y desarrollo de infraestructura eléctrica / Unplash
Compra líneas de transmisión de Consorcio Energético de Huancavelica y asume concesiones
Fecha de publicación: 12/02/2020
Etiquetas: Perú, energía, Transmisión, M&A

Conelsur, subsidiaria peruana de Transelec, empresa chilena especializada en transmisión, compró activos a Consorcio Energético de Huancavelica (Conenhua) por un monto que no fue revelado. El paquete adquirido incluye cuatro líneas de transmisión y contratos de concesión.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú representó a la compradora en la operación, que fue firmada el 5 de septiembre. La misma concluyó el 17 de enero, una vez que recibió el visto bueno de las autoridades peruanas, entre otras condiciones.

Con un equipo de las áreas ambiental y eléctrica, García Sayán Abogados aconsejó a la vendedora, que es una subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura.

Las empresas involucradas contaron con el apoyo de sus abogados internos.

El Ministerio de Energía y Minas aprobó la cesión de posición contractual de las concesiones a favor de Conelsur el 30 de diciembre, según resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

En noviembre pasado, Conelsur adquirió las acciones de la Compañía Transmisora Norperuana, con lo que Transelec amplió su presencia en Perú, donde ingresó en 2016. La empresa operaba en Lima y en el departamento de Junín, en el centro del país. Con esta compra se expande a nuevas regiones, crece en cantidad de líneas de transmisión y se consolida como proveedor de energía del sector minero, según reseña de El Comercio.

Conenhua está presente en el negocio de generación y transmisión de energía. Además, desarrolla infraestructura eléctrica. Desde 2001 contaba con concesiones del Estado peruano para desarrollar actividades de transmisión entre los departamentos de La Libertad y Cajamarca, en el norte de Perú.


Asesores legales

Asesores de Conelsur LT S.A.C. y Transelec Group:

  • Abogado in-house: Vicente Fernández.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socio Rafael Boisset. Consultora Carolina de Trazegnies. Asociadas Romina Stucchi López Raygada y Daniela Fortón.

Asesores de Consorcio Energético de Huancavelica S.A. (Conenhua):

  • Abogadas in-house: Ana Lengua y Caroline Ackermann.
  • García Sayán Abogados: Socio Luis Gastañeta. Asociados Samantha Boy y Felipe del Águila.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.