Tralka Energías Renovables refinancia deuda con Banco Security

Los proyectos adquiridos por Tralka están ubicados en la zona central de Chile / Unplash
Los proyectos adquiridos por Tralka están ubicados en la zona central de Chile / Unplash
Recibe nuevo préstamo de BTG Pactual por 17 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/02/2020

AD Capital Tralka Energías Renovables, parte del fondo de inversión chileno de capital privado AD Capital, acordó un refinanciamiento a largo plazo con Banco Security.

Al mismo tiempo, recibió un préstamo de 17 millones de dólares de BTG Pactual Deuda Privada. La operación totaliza 52 millones de dólares.

Miembros de las prácticas de proyectos, bancaria y financiera de Morales & Besa representaron a Banco Security, como acreedor.

En la transacción -que cerró el 21 de enero- Baraona Fischer & Cia, con un equipo de las áreas de recursos naturales y corporativa, asesoró a la deudora.

Desconocemos si BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión contó con asesoría externa.

En 2019, Tralka recibió 35 millones de dólares de Banco Security para financiar parcialmente la compra de 18 sociedades titulares de plantas solares fotovoltaicas PMGD. Los proyectos, que fueron adquiridos por partes desde 2018, están ubicados en la zona central de Chile y en conjunto aportarán 87 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Morales & Besa indicó que la operación le permite a la empresa refinanciar deudas, fondear cuentas y financiar los costos de estructuración.

El estudio explicó que este refinanciamiento requirió considerar una estructura societaria compleja, en la que los créditos se otorgan a una sociedad holding, dueña exclusiva de cada una de las sociedades titulares de los 18 proyectos. Con ello se estableció un esquema de declaraciones y seguridades, obligaciones y eventos de incumplimiento del deudor y cada sociedad de proyecto.

Federico Rodríguez, socio de Baraona Fischer, dijo que la comprobada experiencia y capacidad de gestión para construir y poner en marcha los proyectos solares fotovoltaicos, le facilitó a la compañía el acceso al refinanciamiento, cuyo monto inicial era de 35 millones de dólares a corto plazo.


Asesores legales

Asesores de Banco Security:

  • Morales & Besa: Socios Carlos Silva V. y Myriam Barahona A. Asociado sénior Javier Balbontín. Asociados Isabel Cabeza G., Patricio Novoa López-Hermida y José Manuel Llamazales.

Asesores de AD Capital Tralka Energías Renovables:

  • Baraona Fischer & Cia: Socios Federico Rodríguez y Raúl Marshall. Asociado sénior Rodolfo Vega Pizarro. Asociada Catalina Wastavino.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.