Minera Escondida obtiene crédito de Export Development Canada

Minera Escondida maneja dos yacimientos de cobre / Minera Escondida
Minera Escondida maneja dos yacimientos de cobre / Minera Escondida
La empresa chilena maneja dos yacimientos de cobre ubicados en el desierto de Atacama, que son considerados los más grandes del mundo
Fecha de publicación: 14/11/2018

La productora chilena de cobre Minera Escondida Limited obtuvo un nuevo financiamiento de USD 250 millones, otorgado en dos tramos por la agencia estatal Export Development Canada (EDC), el cual fue suscrito el 10 de octubre. Los fondos serán destinados para propósitos corporativos generales. 

En la negociación del crédito, la empresa acreedora utilizó los servicios legales de Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, en Chile, junto a Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York.

Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU- asesoró a EDC en Chile, en coordinación con Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, en Nueva York.  

No es la primera vez que EDC apoya a la filial chilena del conglomerado BHP Billiton. A finales de 2017, LexLatin reseñó la aprobación de un crédito de USD 300 millones a Minera Escondida, por parte de EDC. 

Minera Escondida está incorporando tecnología nueva a su producción cuprífera, que incluye desarrollos en el campo de la robótica y la construcción de una aducción con capacidad para transportar 1.300 litros de agua por segundo, junto con una planta de desalinización de 800 litros por segundo, cuyo objetivo es reducir la utilización de acuíferos subterráneos en la zona de Antofagasta, al norte de Chile.

La meta es reducir la dependencia del agua subterránea en 38 % en un plazo corto y, para 2030, utilizar agua desalinizada para cubrir 100 % de las necesidades de la explotación minera.

Minera Escondida maneja dos yacimientos de cobre ubicados en el desierto de Atacama, que son considerados los más grandes del mundo. El área también produce oro y plata. La empresa incrementó su producción de cobre en 57 % al cierre del año fiscal 2018, con una extracción de 1.213 toneladas.

Otra inversión relevante fue la construcción y puesta en servicio de un tercer concentrador del mineral, cuyo objetivo es mantener la Ley -parámetro de calidad- del cobre producido, durante los próximos años, a fin de enfrentar el proceso natural de degradación de los yacimientos.


Asesores legales:

Asesores de Minera Escondida Limited:

  • Urenda Rencoret Orrego y Dörr Abogados (Santiago de Chile): Socios Nicholas Mocarquer y Felipe Rencoret Portales. Asociado Raúl Gómez.
  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios John Estes y Ronald Creamer Jr. Asociados Ping Chi Bobby Yeh, Lindsey Chandler y HK Kim.

Asesores de Export Development Canada (EDC):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas. Asociado Vicente Vergara.
  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York): Socio Joseph M. Fastiggi. Consejero sénior Russell DaSilva.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.