Chilena Komax compra cadena de retail SiSi en Uruguay

SiSi es una cadena uruguaya de ropa y lencería / Fotolia
SiSi es una cadena uruguaya de ropa y lencería / Fotolia
La compra se realizó en el marco del plan de expansión de Komax e incorpora la categoría de ropa interior a su portafolio de marcas
Fecha de publicación: 31/01/2019

El grupo chileno Komax compró la cadena uruguaya de ropa SiSi y expande su presencia en la región, en una operación cuyo valor no fue revelado y que cerró el 4 de enero.

En la negociación, FERRERE (Uruguay) asesoró a Komax, que también tiene operaciones en Perú y representa a marcas como Polo Ralph Lauren, Banana Republic, GAP, The North Face, Kipling, DC Shoes, Brooks Brothers, UGG y Timberland, entre otras.

Posadas, Posadas & Vecino representó a los vendedores, titulares del 100 % del capital accionario de SiSi.

“La compra está en el marco de un plan de expansión de Komax, e incorpora la categoría de ropa interior a su portafolio de marcas y un nuevo mercado con una economía estable, como es Uruguay, a través de una empresa bien manejada como SiSi y acompañados de excelentes socios locales”, comentó el gerente general de Komax, Pedro Margozzini, a través de un comunicado, referido por la publicación América Retail.

SiSi vende cerca de USD 40 millones anuales a través de más de 30 marcas, combinando en su oferta de productos de marcas propias, marcas locales y licencias de marcas internacionales. Además de ropa interior y lencería, SiSi ofrece accesorios, productos de belleza, ropa de playa, ropa para dormir y fitness, explicó Komax, según reseña de El País de Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Komax:

  • FERRERE (Uruguay): Socia Geraldine Ifrán. Consejera Carla Arellano. Asociados sénior Walter Planells, Cristina Vignone y Santiago Rodríguez. Asociados Ana Lucía Rodríguez, Andrés Castiglioni y Greta Heber.

Asesores de SiSi:

  • Posadas, Posadas & Vecino: Socio Pablo Sequeira, Asociados sénior Soledad Eibe, Cecilia Hernández y Nicolás Ferreira. Asociados júnior Fabiana Braselli y Federico Samudio.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.