Chilena GTD Teleductos consigue créditos con contratos tipo 'club deal'

Entre la gama de servicios que ofrece GTD Grupo Teleductos destaca el de data center / Fotolia
Entre la gama de servicios que ofrece GTD Grupo Teleductos destaca el de data center / Fotolia
La empresa consigue de Banco de Chile, BCI y Scotiabank Chile un financiamiento por 86,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/07/2019

La compañía chilena de telecomunicaciones GTD Grupo Teleductos celebró contratos de crédito tipo club deal por 86,6 millones de dólares (60.000 millones de pesos chilenos al 25 de julio), en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

º Con Banco de Chile por 14,4 millones de dólares (10.000 millones de pesos chilenos al 25 de julio).

º Con Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 14,4 millones de dólares (10.000 millones de pesos chilenos al 25 de julio).

º Con Scotiabank Chile por 57,7 millones de dólares (40.000 millones de pesos chilenos al 25 de julio).

Garrigues (Chile) asistió al prestatario en esta transacción firmada en junio y explicó que, aunque se trata de tres acreedores distintos, los contratos contemplan condiciones sustancialmente similares, a plazos de ocho años, con tres años de gracia para el pago de intereses. Abogados internos representaron a los bancos.

La compañía pagó ciertos pasivos y financió necesidades corporativas generales con los recursos provenientes de la operación. Garrigues indicó que el financiamiento se garantizó mediante la constitución de fianzas y codeudas solidarias por parte de GTD Medios y Contenidos, GTD Telesat y GTD Teleductos, filiales del deudor.

Desde hace 40 años, GTD Grupo Teleductos ofrece servicios corporativos de tecnologías de la información y comunicación. Su portafolio incluye servicios de TI, Internet, telefonía fija y telepresencia, conectividad y transmisión de datos, telefonía móvil televisión y vídeo.


Asesores legales

Asesores de GTD Grupo Teleductos S.A.:

  • Garrigues (Chile): Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Asociados Diego Torres Guzmán y Fernando Vial Comber.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.