Chilena Forum recibe primer financiamiento sindicado internacional

Forum ha ganado liderazgo en el sector de préstamos para vehículos en Chile./ Tomada del sitio web de la empresa
Forum ha ganado liderazgo en el sector de préstamos para vehículos en Chile./ Tomada del sitio web de la empresa
Instituciones financieras internacionales le prestan 127,5 millones de dólares.
Fecha de publicación: 18/03/2022

Forum Servicios Financieros, sociedad chilena especializada en el otorgamiento de préstamos para la adquisición de autos, recibió una línea de crédito sénior no garantizada de doble tramo de instituciones financieras internacionales, por 127,5 millones de dólares. Este es el primer financiamiento sindicado internacional para Forum y consta de un tramo A, a un plazo de tres años por 78 millones de dólares, y el B, por 49,5 millones de dólares a un plazo de cuatro años.

En la transacción, Holland & Knight (Miami y Denver) y Jara Del Favero Abogados (Santiago de Chile), con un equipo de abogados del área de mercado de capitales, aconsejaron a la prestataria.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile) asesoró a Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) como sole lead arrangerbookrunner y agente administrativo en la operación, que concluyó el 15 de febrero.


Ve también: Global Soluciones Financieras debuta en el mercado de valores


Supimos que Mayer Brown también intervino e representación de Bladex. Sin embargo, al momento de publicar esta nota no había respondido nuestras peticiones de información.

La prestataria planea utilizar los ingresos derivados del financiamiento para impulsar su cartera de préstamos y para pagar deuda existente.

Luego de este paso, la compañía espera diversificar aún más sus fuentes de financiamiento en los mercados internacionales. En gran medida, la empresa obtiene fondos para financiarse en el mercado de capitales chileno. Ágora registra colocaciones de la empresa por casi 180 millones de dólares entre 2019 y 2020

Para Bladex, este es su primer préstamo sindicado en Chile.

Desde 1993, Forum ofrece préstamos y leasing a personas naturales y empresas para la adquisición de vehículos ligeros y pesados y motocicletas en Chile, donde cuenta con liderazgo. También distribuye seguros.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de Forum Servicios Financieros S.A.:

  • Holland & Knight – Estados Unidos (Miami y Denver): Socio   Norberto E. Quintana. Asociados Alexander Weaver y Priscila Sterenberg.
  • Jara Del Favero Abogados (Santiago de Chile): Socio Álvaro Caviedes Barahona. Director Christian Schiessler Quililongo. Asociados Felipe Hasenohr y Alejandro Irarrázaval.

Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas MacDonald.
  • Mayer Brown*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.