Chilena Codelco obtiene préstamo de EDC para financiar operaciones y planes de expansión

Codelco produjo 1,8 millones de toneladas métricas de cobre fino en 2018 / Fotolia
Codelco produjo 1,8 millones de toneladas métricas de cobre fino en 2018 / Fotolia
Firmó contrato de crédito a 10 años por 300 millones de dólares y recibió desembolso completo
Fecha de publicación: 12/09/2019

La estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) recibió -el 30 de julio- el desembolso de un préstamo por 300 millones de dólares otorgado por Export Development Canada (EDC).

El contrato fue firmado el 25 de julio a un plazo de 10 años. En esta transacción, Prieto Abogados (Santiago de Chile) asesoró a la prestataria en la negociación, ejecución e implementación del contrato de crédito. Abogados internos también representaron a Codelco.

Carey (Santiago de Chile) asistió a EDC, que también recibió apoyo de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York), pero este último bufete no confirmó su participación en la negociación.

De acuerdo con Prieto, los fondos provenientes del préstamo serán utilizados para financiar actividades diarias de la compañía, así como sus planes de expansión.

En octubre pasado, Codelco acordó extender el vencimiento de un préstamo que, por un monto similar, le otorgó EDC. El crédito vencía el 16 de junio de este año y ahora tiene como fecha de vencimiento el 25 de octubre de 2028. En 2014, EDC le había otorgado un préstamo a la empresa por 300 millones de dólares para financiar su crecimiento por los cuatro años siguientes.


Asesores legales

Asesores de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco):

  • Abogado in-house: Diego Enrique Brieba Vial.
  • Prieto Abogados (Santiago de Chile): Socio Gerardo Cruzat.

Asesores de Export Development Canada (EDC):

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta Valenzuela. Asociados Felipe Tupper, Gastón Gallegos Loyola, Paluska Solar Pleguezuelos y Elvira Vial*.

* La abogada ya no trabaja en la firma.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.