Chevez, Ruiz, Zamarripa ficha a socia de Ernst & Young

Chevez, Ruiz tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Nueva York, Houston y Madrid / Pexels - Ricardo Esquivel
Chevez, Ruiz tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Nueva York, Houston y Madrid / Pexels - Ricardo Esquivel
Jimena González de Cossío se especializa en las áreas de práctica corporativa, fusiones y adquisiciones, bursátil y financiera
Fecha de publicación: 24/05/2021
Jimena González de Cossío
Jimena González de Cossío

Jimena González de Cossío se unió a la firma mexicana Chevez, Ruiz, Zamarripa como socia del área corporativa, fusiones y adquisiciones, bursátil y financiera. El ingreso de la abogada, quien trabajó hasta abril de este año como country leader de Ernst & Young, se produjo el 11 de mayo y eleva a 56 el número de socios de Chevez.

Este cambio representa una oportunidad y un reto en mi vida profesional que estoy segura se capitalizará en la consolidación de mi carrera como abogada en el sector M&A y financiero, así como de un equipo legal líder y diferenciado en México”, dijo González de Cossío a LexLatin.


Te invitamos a leer: ECIJA promueve dos socios en México y Chile


Chevez, Ruiz comentó que con la incorporación, en 2019, de la práctica corporativa, transaccional y laboral, el despacho ha buscado consolidarse como líder en la prestación de servicios legales multidisciplinarios.

Además de fijarse la meta de ser una firma integral de servicios fiscales y legales, Chevez, Ruiz se ha propuesto seguir integrando más mujeres como socias. El 1 de enero de este año se hizo efectivo el nombramiento de Mayeli Cabral, quien hasta entonces era su segunda socia. Con González de Cossío ya son cuatro las socias del equipo.


También puedes leer: EC Rubio y Creel Abogados suman socios a sus equipos


Al grupo de 56 socios de la firma se suman 15 directores y 72 asociados para atender a clientes de diversas industrias en otras áreas de práctica como capital privado, comercio internacional, compliance, fintech, litigios, consultoría económica y precios de transferencia, contribuciones locales y propiedad intelectual. Chevez tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Nueva York, Houston y Madrid.

Más de Jimena González de Cossío

Enfoca su práctica en transacciones de fusiones y adquisiciones, mercado de valores y financiamientos nacionales y transfronterizos. También tiene experiencia en las áreas de gobierno corporativo y asesoría patrimonial.

Desde 2016 trabajó como socia de Ernst & Young, firma que se fusionó con Forastieri Abogados, en la que ella trabajaba desde 2011. En ambos despachos ocupó la posición de socia.  

Es abogada por la Universidad Iberoamericana donde se graduó en 2006. Cursó una Maestría en Derecho Bancario y Financiero de Boston University (2006). Entre 2003 y 2004 realizó cursos y diplomados en Gobierno Corporativo y Mercados de Capitales en Harvard University y en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.