Chávez Vargas tiene nueva counsel sénior

Silvia Rocha lidera la práctica de anticorrupción en CHM Compliance
Silvia Rocha lidera la práctica de anticorrupción en CHM Compliance
Silvia Rocha lidera la práctica de anticorrupción en CHM Compliance
Fecha de publicación: 06/02/2019
Etiquetas: Movimientos, Mexico

Silvia Rocha se unió como counsel sénior a Chávez Vargas Minutti Abogados. La abogada lidera la práctica de anticorrupción que el bufete desarrolla a través de su filial CHM Compliance. Esta área está integrada por cinco abogados.

Silvia Rocha
Silvia Rocha

La oportunidad que me ofrece este nuevo puesto es desarrollar con más fuerza la práctica anticorrupción, con base en los procesos que en la actualidad se han planteado y combinar una óptica pública y privada. El reto es inculcar la necesidad de un modelo anticorrupción en todas las empresas y en todos los niveles de gobierno, aprovechando el impulso que le está otorgando la actual administración al tema de la corrupción”, dijo la especialista a LexLatin.

Hasta enero de 2019, Rocha ocupaba el cargo de subprocuradora fiscal federal de Asuntos Financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el marco de su ingreso al bufete, explicó que el ser abogada interna implica apegarse totalmente a la política de la institución, lo que resta flexibilidad para ofrecer soluciones prácticas y creativas. “Una firma de abogados puede generar más objetividad en la atención de los problemas jurídicos y aportar más experiencia dada la atención a diferentes clientes”, añadió.

“El liderazgo y la experiencia de la Dra. Silvia Rocha agregarán un gran valor al trabajo que día a día desempeña el equipo de CHM Compliance. Nos enorgullece contar en nuestro equipo con los mejores profesionales y sin duda, la Dra. Silvia Rocha mejorará aún más nuestra capacidad para proporcionar a los clientes una solución adaptada a sus necesidades", afirmó el socio José Antonio Chávez.

“Si bien hoy existe un ambiente económico y político en cambios constantes, no hay discusión ni duda sobre la importancia de la lucha contra la corrupción. Es por esto que en el plan estratégico de Chávez Vargas Minutti y de CHM Compliance es prioritario continuar robusteciendo nuestra práctica y trabajar tanto con el sector público como el privado para sentar las bases legales y operativas que consolidarán este cambio social”, agregó el socio Brian Minutti.

 

En ese sentido, Rocha añadió: México tiene niveles alarmantes de corrupción, en 2018 obtuvo el lugar número 138 de 180 países en el índice de corrupción de transparencia internacional. Esta situación hace urgente que existan personas altamente capacitadas que puedan atender la práctica anticorrupción y contrarrestar sus efectos nocivos, mediante la implementación de medidas que fortalezcan el Estado de derecho.

Sobre la nueva counsel

Silvia Rocha tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Posee una maestría en Derecho Comparado por la Universidad de Harvard y un doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Está certificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Inició su carrera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha ejercido, entre otros cargos, como subdirectora de Consultoría en Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Valores y como directora general adjunta de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También fue directora general jurídica de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.